Un nivel tecnológico y de equipamiento verdaderamente espectacular, con una carrocería que sigue la estela abierta por el exitoso Range Rover Evoque, pero para un segmento distinto, el nuevo Discovery viene a ofrecer una clara diferenciación entre las diversas familias que componen la gama Land Rover: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Capacidad (Defender).Se ha construido sobre una estructura monocasco de paneles de acero de alta resistencia, con refuerzos de acero al boro, más duros aún y otras partes de aluminio, con lo que consiguen aunar un alto grado de rigidez torsional sin pasarse en el peso. Un nuevo eje trasero multibrazo aumenta la agilidad del coche y gracias a que apenas penetra dentro del habitáculo se ha conseguido una gran amplitud anterior, permitiendo 5+2 plazas, con las dos traseras en asientos plegables.
A fecha de lanzamiento habrá disponibles dos niveles de potencia en el motor turbodiesel 2.2 que vendrá a España, una versión de 150Cv y 400NM y otra de 190Cv y 420NM. Si está previsto construir una versión gasolina, también dotada de turbocompresor 2.0L, de 240Cv, pero no está anunciada su comercialización en nuestro país. Estos motores diesel podrán equiparse con cajas manuales de seis velocidades o ZF 9HP48 automática de nueve marchas.
En el apartado de opciones de tracción, el Discovery Sport podrá escogerse entre tres opciones: tracción a dos ruedas, permanente a las cuatro (bautizado como Efficient Driveline) y el sistema Active Driveline que activa o desactiva la tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades. Todos ellos tienen ángulos de ataque y salida elevados, para maximizar su rendimiento en todo terrreno, mientras que los de tracción a las cuatro ruedas vendrán con el sistema Terrain Response de serie, que permite elegir cinco modos distintos. Además, para mejorar sus capacidades fuera de carretera contarán con control de descenso, control de liberación de frenos en pendiente, sensor de vadeo, control de estabilidad antivuelco y dinámico (RSC y DSC), control electrónico de tracción y control de par de arrastre del motor.
En el apartado de seguridad y confort, los nuevos Discovery contarán con sistema autónomo de frenada inteligente, dirección asistida eléctrica, asistentes de aparcamiento en linea y batería, cambio inteligente de luces, alerta de cambio de carril, sensor de señales, asistentes de remolque, sensores de aproximación y ángulo muerto, navegación por satélite y otros muchos detalles, muestra de su elevada tecnología. A destacar, el uso de un Head Up Display y un nuevo airaba para peatones que se dispara sobre el parabrisas y el capó en caso de atropello.
Lista de precios del Land Rover Discovery 2015
2.2L TD4 Diesel 150CV 4×4 S | 36.350€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV 4×4 SE | 41.000€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV 4×4 HSE | 46.700€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV 4×4 HSE Luxury | 52.850€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV Auto 4×4 S | 38.850€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV Auto 4×4 SE | 43.500€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV Auto 4×4 HSE | 49.200€ |
2.2L TD4 Diesel 150CV Auto 4×4 HSE Luxury | 55.350€ |
2.2L SD4 Diesel 190CV 4×4 S | 38.700€ |
2.2L SD4 Diesel 190CV 4×4 SE | 43.350€ |
2.2L SD4 Diesel 190CV 4×4 HSE | 49.050€ |
2.2L SD4 Diesel 190CV 4×4 HSE Luxury | 55.200€ |