Los mejores híbridos por menos de 40.000 euros

Los mejores híbridos enchufables por debajo de 40.000 euros 

40.000 euros comienza a ser una barrera psicológica lógica para la clase media. Te proponemos aquí cuatro coches recomendables si buscas un híbrido enchufable.

Al final, la tecnología híbrida enchufable es de largo la más competitiva que existe. Poder utilizar el coche como si fuera eléctrico de lunes a viernes, y en el fin de semana o en vacaciones que sea uno de gasolina, es pasarse el juego de la electrificación.

Por tanto, aquí te proponemos cuatro alternativas que, desde bajo nuestro punto de vista, son especialmente recomendables si lo que buscas es un coche electrificado que combine las ventajas de un eléctrico y de un gasolina.

Peugeot 308 Plug-In Hybrid 

Peugeot 308 híbridos
  • Desde 34.980 euros
  • 85 km de autonomía eléctrica
  • 361 L de maletero 

La última reestructuración de la gama Peugeot 308 acabó con una única versión híbrida enchufable en la misma, la cual ahora dispone de 195 CV de potencia y de una batería mayor, con 17,9 kWh de capacidad que le proporcionan 85 km de autonomía eléctrica. El motor eléctrico tiene 125 CV y el de gasolina es un 1.6 turbo de 150 CV. Es un coche muy correcto en todos los sentidos y que, además, en uso real, una vez está agotada la batería, se conforma con un consumo muy razonable, unos 7,0 L/100 km. Es un coche muy recomendable como compacto híbrido para todo, aunque sigue sin terminarnos de convencer una postura de conducción en la que la instrumentación se visualiza ‘regular’.

Toyota C-HR 220PH

  •  Desde 35.000 euros
  • 62 km de autonomía eléctrica
  • 310 L de maletero

 Aunque la tradición híbrida de Toyota gira completamente en torno a los híbridos no enchufables, en la actualidad cuenta con algunas versiones enchufables que enriquecen su gama. Dentro de la familia C-HR, la versión 220PH combina un motor 2.0 de gasolina de 152 CV con otro eléctrico de 163 CV que dan en conjunto 223 CV. La batería es de 13,8 kWh de capacidad y otorga una autonomía eléctrica discreta, pero suficiente para los desplazamientos diarios de una inmensa mayoría de conductores. Además es un coche agradable de conducir y que consume poco también cuando se activa el motor de gasolina. Lástima que como vehículo de índole familiar haga un poco de aguas con respecto a la capacidad para equipaje, pues su maletero cubica unos escasos 310 litros de capacidad. 

Volkswagen Golf eHybrid 

  • Desde 40.190 euros
  • 143 km de autonomía eléctrica
  • 273 L de maletero 

Una autonomía eléctrica de nada menos que 143 km es la principal carta de presentación del VW Golf híbrido enchufable, dato que le convierte en el vehículo de su precio más competitivo de todo el mercado, incluso doblando en este aspecto a muchos de sus rivales. Lo logra con una batería de 25,7 kWh que alimenta un motor eléctrico de 116 CV, el cual se asocia a un propulsor térmico 1.5 TSI de 150 CV dando en conjunto un total de 204 CV de potencia. Es un Golf, por lo que es una apuesta segura en términos de calidades, estabilidad y manejabilidad. Además, su reciente restyling ha mejorado algunos aspectos criticables, como la ergonomía de su interior. 

Kia Ceed Tourer PHEV 

  • Desde 37.595 euros  
  • 50 km de autonomía eléctrica
  • 437 L de maletero

Ni está a la última con respecto a algunos rivales, ni cuenta con una batería demasiado grande (8,9 kWh), lo que repercute en una autonomía eléctrica discreta, de 50 km. Sin embargo, el Kia Ceed Tourer es un ejemplo buenísimo de compra acertada. Para empezar, por dentro es muy ergonómico, con mucho mando físico y un sistema multimedia sencillo pero completo e intuitivo. Aparte, es muy fiable, pero por si acaso cuenta con siete años de garantía. Y tiene ‘sólo 141 CV (procedentes de un motor 1.6 de 105 CV y de un propulsor eléctrico de 61 CV), pero que cunden más que de sobra y que, además, hay que alimentar poco porque con la batería descargada bien puede consumir unos 7,0 L/100 km de media. 

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio