Honda CR-V 2017: así es la nueva gama

El SUV japonés ha sufrido una renovación profunda y pretende convertirse en uno de los más exitosos del mercado.


El Honda CR-V se ha convertido a lo largo de su vida comercial en uno de los automóviles más vendidos de su categoría. Para continuar con la nueva senda, Honda ha presentado recientemente su quinta generación. Eso sí, su puesta de largo ha tenido lugar en Estados Unidos, aprovechando el tirón que tiene en el país norteamericano, en donde ha sido el coche de su segmento más vendido durante los últimos 20 años y que será el lugar donde se fabrique. Concretamente, la marca japonesa ha aprovechado el marco brindado por el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, en donde ha estado presente este nuevo Honda CR-V, que será un modelo global.

Honda CR-V 2017: ¿cuáles son sus rivales?

La creciente competitividad de los SUV durante los últimos años le pone las cosas difíciles tanto al CR-V como a sus principales contendientes. Sin ir más lejos, el Volkswagen Tiguan acaba de ponerse al día. Además, el CR-V 2017 tampoco puede perder de vista a otros rivales japoneses, como el Toyota RAV-4 o el Mazda CX-5. Otro de los que prometen llegar pisando fuerte es el Skoda Kodiaq, que llegará próximamente.

¿Qué ofrece el Honda CR-V 2017?

La entrega anterior del Honda CR-V era un coche muy cómodo y que cumplía a la perfección la función de ´traga kilómetros´. Este nuevo modelo aumentará esa sensación de confort, ya que a la comodidad de marcha se le suma una batalla más larga que incrementará el espacio disponible en el habitáculo. Para ello se vale de la plataforma utilizada en el renovado Honda Civic.

En este sentido, el interior del CR-V 2017 también aumentará la sensación de calidad de sus materiales, punto en el que también destacaba su antecesor. Así las cosas, los acabados tienen un nivel de terminación más refinado. El cambio de marchas intenta conseguir una sensación de ergonomía y se sitúa en una posición bastante elevada y completamente a la vista del conductor.

Por su parte, el salpicadero es completamente diferente y ahora integra en la consola central una pantalla multimedia de 7 pulgadas con diversos controles táctiles para reducir el número de botones físicos. La digitalización también ha llegado al cuadro de instrumentación y permite al usuario configurarlo en función de sus preferencias.

Interior Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017: ¿cómo es tecnológicamente?

Al igual que ocurre en todos los últimos lanzamientos de vehículos de nueva generación, el Honda CR-V 2017 incorpora un alto nivel tecnológico para no quedarse atrás con respecto a sus rivales. Instala un nuevo navegador desarrollado en colaboración con Garmin y el sistema de audio también ha sido actualizado para favorecer la compatibilidad con dispositivos móviles gracias a las funcionalidades que brindan Android Auto y Apple CarPlay.

Además, el Honda CR-V 2017 permitirá contar con elementos de seguridad, ayuda y asistencia a la conducción como frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y asistente de luces largas, entre otros. Otros extras de los que dispondrá serán Bluetooth, puerto USB, asientos calefactados con ajuste eléctrico, climatizador bi-zona y freno de mano eléctrico.

Honda CR-V 2017: ¿cuál es su aspecto?

La estética exterior del CR-V 2017 incluye un lenguaje de marca similar al del nuevo Honda Civic, con una parrilla frontal cambiada que incorpora llamativos elementos cromados. Además, esta parrilla es activa y se abre y cierra dependiendo de la refrigeración que necesite el motor. Los pilotos también son nuevos -disponen de tecnología LED- y, aunque el cambio es más acusado en los ubicados en la zaga -en donde están integrados en el portón trasero-, los delanteros también son reconocidos indudablemente como renovados.

Frontal Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017: motores y disponibilidad

El Honda CR-V 2017 estrenará una mecánica de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros; y también tendrá disponible otro gasolina atmosférico de 2.4 litros. Los dos se venderán en Norteamérica con una caja de cambios automática CVT; para Europa, por supuesto, se esperan motorizaciones de gasóleo. En relación a su llegada al viejo continente, podría darse a lo largo del año que viene.

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