El Honda HR-V es uno de los modelos con más tradición en la gama europea de Honda. El modelo original vio la luz el siglo pasado (1998) y se mantuvo en el mercado hasta mediados de la siguiente década. En aquel entonces no tuvo sustituto (aún no se había producido el ‘boom de los SUV) y no regresaría hasta 2013, convertido en un modelo mucho más práctico que su antecesor.
Ya asentado en el mercado, el 2021 llegó la tercera generación que, en España, sólo se comercializa con una mecánica híbrida. En este sentido, el HR-V se beneficia de la experiencia previa de Honda en el campo de la hibridación, tanto con el CR-V como con el Jazz. Con este último comparte el motor de combustión, un gasolina 1.5 de cuatro cilindros, aunque la potencia del sistema híbrido, que está determinada por el motor eléctrico, es de 131 CV, frente a los 109 CV del Jazz.

En lo que respecta al tamaño exterior, el HR-V también se sitúa a medio camino entre sus hermanos de gama: mide 4,34 metros, una longitud que le posiciona en el segmento SUV-C; de hecho, sus principales rivales son el Kia Niro y, sobre todo, el Toyota C-HR. El resto de las medidas entran dentro de lo normal para su segmento… menos una: la altura libre al suelo, que se sitúa en 19,5 centímetros, un dato muy generoso para tratarse de un SUV con tracción al eje delantero.
El HR-V también destaca frente a sus rivales en el habitáculo, especialmente por sus asientos traseros. Estos incluyen la posibilidad de plegar verticalmente las banquetas (el sistema se denomina Magic Seats, y también se emplea en el Jazz), de modo que es posible usar esa zona para transportar objetos muy altos (por ejemplo, una planta) u otros como bicicletas. Cabe destacar que para contar con este sistema, el depósito de combustible (de 40 litros de capacidad) está ubicado bajo los asientos delanteros.

Honda HR-V 2023: así es su oferta
En esta ocasión, la oferta del Honda HR-V 2023 beneficia al acabado intermedio Advance, que cuenta con un equipamiento de serie muy completo: cámara de visión trasera, volante calefactable, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de apertura y arranque inteligente (Smart Entry), retrovisores exteriores calefactables, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefactables, conjunto de tecnologías de Seguridad Honda Sensing, Honda Connect con pantalla táctil 9″, navegador Garmin, Android Auto y Apple CarPlay…
El PVP recomendado al contado del HR-V 2023 1.5 i-MMD Advance, para Península y Baleares, es 34.960 euros, que se quedan en 33.360 euros si financiamos a través de la marca (Honda Bank GmbH S.E.). Las condiciones son buenas: tan solo un mínimo de 10.000 euros, con una permanencia mínima de 24 meses.

La oferta es válida hasta el 31/10/2022 y también añade cinco años de garantía (tres años de original + dos de extensión mecánica; condiciones contractuales a consultar a través de la Red Honda). Cabe destacar que la promoción no incluye la pintura metalizada (si la eliges, tiene un coste adicional de 650 euros) ni los gastos de matriculación.
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