El Honda HR-V 2015 es un todo camino de 4,29 metros de largo -por ejemplo, medirá 14 cm más que un Peugeot 2008– y cinco puertas que se posicionará por debajo del CR-V y que en Japón ya se vende como Vezel. En el apartado técnico, el Honda HR-V 2015 compartirá plataforma con el futuro Honda Jazz; dispondrá de tracción delantera y total y se comercializará con dos motores: un 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV y un 1.5 gasolina de 130 CV. ¿Lo mejor? Sus plazas traseras –con asientos Magic Seats– y su maletero de 453 litros serán más amplios que el de cualquier oponente. Pero: ¿es mejor compra que un Renault Captur?
Por diseño
El Honda HR-V 2015 cuenta con 17 centímetros extra de longitud; algo que le permite ofrecer un mayor empaque. Por otro lado, aún se desconocen los colores del modelo japonés, pero sí conserva la gama del CR-V, estará disponible en ocho tonos diferentes. Sin embargo, el Renault Captur es el vencedor: su aspecto es más desenfadado y juvenil y, además, ofrece 27 combinaciones distintas de colores para la carrocería; tres tonos diferentes para las llantas; distintos adhesivos para techo el techo y el capó, etc.
Por bolsillo
La tarifa oficial del Renault Captur arranca en 15.300 euros para la versión 0.9 TCe gasolina de 90 CV en acabado básico Life Energy. Por su parte, aún no se han confirmado la tarifas oficiales del HR-V, aunque lo normal es que la versión 1.5 gasolina de 130 CV fuera más cara que la del Renault dado su mayor potencia. En cualquier caso, en este apartado aún es pronto para declarar un ganador.
Por dentro
Sus 2,61 metros de distancia entre ejes convertirán al Honda HR-V 2015 en el ganador por espacio para las piernas. Además, sus 453 litros de maletero serán insuperables para el Renault Captur. Eso sí, el Renault tendrá un diseño más original y será más personalizable: puede equipar embellecedores en color de la carrocería a juego con los asientos.
Por motores
El Renault Captur incorpora más motores: dispone de mecánicas turbo gasolina de 90 y 120 CV y propulsores diésel de 90 CV y 110 CV. Por otro lado, el Honda HR-V 2015 dispone de menos mecánicas, pero son más potentes: un gasolina de 130 CV y un diésel de 120 CV.
El Honda HR-V 2015 pierde por ahora
El Honda HR-V ofrecerá el interior más amplio, los motores más potentes y será el más cómodo para desplazarse por carretera. Aun así, el Renault es el vencedor porque ya está a la venta y porque sus versiones básicas ofrecerán un precio más ajustado.