Honda Rugged Open Air Vehicle Concept: el off road puro

25 Honda Rugged Open Air Vehicle Concept: el off road puro
Fotos del Honda Rugged Open Air Vehicle Concept
Autofacil
Autofacil
El fabricante nipón ha aprovechado el SEMA 2018 en Las Vegas para presentar su nuevo concept car. El Honda Rugged Open Air Vehicle Concept nace del cruce entre los modelos Ridgeline y Pioneer 1000 y garantiza diversión y aptitudes off road a partes iguales.


El Salón del Automóvil de Las Vegas 2018 ha sido el escenario elegido por Honda para dar a conocer su próximo proyecto off road. El Honda Rugged Open Air Vehicle Concept aglutina elementos de dos modelos diferentes de la marca japonesa y los combina para ofrecer un excelente vehículo off road aventurero y divertido.

05 honda rugged open air vehicle concept

Diseñado y desarrollado por Honda R&D Americas, este concept car anticipa las líneas del próximo todoterreno recreativo de Honda. El vehículo combina la utilidad del Honda Ridgeline —una camioneta solo disponible en Estados Unidos—, con la robustez y el estilo extremo del Honda Pioneer 1000 —un cuatrimoto con capacidad para cuatro ocupantes—.

12 honda rugged open air vehicle concept

Si bien el Rugged Open Air Vehicle es un concept car, utiliza componentes ya existentes en otros modelos Honda, como la carrocería y la suspensión del Ridgeline modificadas, junto con las puertas del Pioneer de producción, los paneles diseñados especialmente para alojar camas y portones traseros del mismo modelo. El interior ha sido modificado teniendo en cuenta su carácter a cielo abierto y cuenta, entre otras cosas, con un volante perteneciente al Pioneer 1000 adaptado a la columna de dirección del Honda Ridgeline, asientos de un Civic Type R confeccionados en material impermeable, soportes para smartphones de RAM Mounts, así como un panel de instrumentos específico para resistir las inclemencias del tiempo o toda la suciedad que pueda entrar al interior.

28 honda rugged open air vehicle concept

La información relativa a las especificaciones del motor se desconocen, por lo que habrá que esperar a que este concept car se materialice en vehículo de producción para conocer más datos sobre él. Lo que sí está claro es que ofrecerá altas dosis de diversión gracias a sus aptitudes off road.