Con el debut oficial de la versión SUV 100% eléctrica del renovado Hummer todavía en nuestras retinas, GMC ha aprovechado para desvelar una gran cantidad de información en forma de fotografías y diversos detalles técnicos. Así, muchos de ellos ya los hemos podido ver en la versión con caja trasera, si bien este nuevo modelo estrena elementos únicos. Por ejemplo, es 23 cm más corto que la versión camioneta. Por lo demás, es exactamente igual al modelo pick up, donde el diseño sigue inspirándose en los primeros Hummer que aparecieron en el mercado, dando una apariencia de extrema robustez.
Del interior podemos decir lo mismo. De líneas rectas y horizontales, destaca su pantalla en la consola central de 13,4» y el panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3». También cuenta con el sistema UltraVision formado por 18 cámaras repartidas por el exterior del vehículo para ayudar en la conducción offroad. A ello se suma una capacidad de su maletero de hasta 2.316 litros con la segunda fila de asientos plegada. El sistema de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors también estará en cada una de las versiones del GMC Hummer EV, por lo que podrá ofrecer conducción semiautónoma en zonas que permitan el empleo de esta tecnología.
En cuanto a su rendimiento fuera del asfalto, su distancia entre ejes de 3,21 metros, combinada con un voladizo trasero extremadamente corto (28 cm más corto que el pick up) le permiten afrontar cualquier obstáculo. Incluye también un ‘modo extracción’ mediante el cual la carrocería se eleva 15 cm, de modo que, como puedes ver en el vídeo, pasa sin dificultad bajadas y subidas extremas. Por último, presenta un ángulo de ataque de 49,5 grados, ventral de 34,4 grados y de salida de 49 grados.
De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos
Al ser una versión más corta en comparación con el Hummer pick up, el espacio para las baterías es menor, pasando de los 24 a los 20 módulos. Aún así, sigue siendo una bestia en términos de prestaciones, ofreciendo su triple unidad eléctrica una potencia de 830 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Por otro lado, la batería será capaz de arrojar una autonomía superior a los 480 kilómetros.
Para aquellos que necesiten una fuente de energía allá donde vayan, el Hummer SUV es capaz de proporcionar 3 kW de potencia o incluso 6 kW para ayudar a arrancar a otro vehículo que se haya quedado sin energía. A ello se suma un programa de personalización que permitirá a sus clientes escoger entre más de 200 elementos diferentes.
Estando prevista la Edition 1 (y sus más de 1.000 CV) para 2023, GMC no se ha pronunciado al respecto sobre cuándo llegará al mercado la versión SUV. Eso sí, creen que venderá significativamente más que el pick up.