Tiene un precio de 250.478 dólares

Así es el último Hummer H1 preparado por Mil-Spec: una verdadera máquina off road

hummer100676353h
Así es el último Hummer H1 preparado por Mil-Spec: una verdadera máquina off road
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conocido preparador de vehículos 4x4 ha tomado como base un Hummer H1 con especificaciones militares y lo ha convertido en un vehículo off road todavía más capaz a través de un extenso programa de restauración.


No es la primera vez que Mil-Spec Automotive —empresa especializada en la preparación de vehículos 4×4—, ‘mete mano’ a un Hummer. Y es que la versión que ves sobre estas líneas —un Hummer Spec H1 militar—, es la número cuatro, la cual aglutina soluciones y elementos que no se encuentran en los modelos anteriores.

Este H1 ha sido profundamente revisado a través de un programa de restauración en el que se incluyen modificaciones en el chasis y la carrocería. El abanico de personlización que ofrece el especialista afincado en Michigan es realmente amplio. La unidad en cuestión incorpora llantas específicas, cabrestante, desfensas, espacio para una rueda de repuesto, un juego de suspensiones con regulación de altura y un práctico sistema de iluminación LED para circular por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

hummer 100676352 h

La falta de potencia —en las versiones militares—, siempre ha sido una de las mayores polémicas en torno a este vehículo. Mil-Spec ha puesto fin a este debate equipando a este H1 con un bloque Duramax V8 diésel de 6,6 litros de origen modificado que ahora rinde una potencia de 500 CV y un par máximo de 1.355 Nm. Esta opción va asociada a una caja de cambios automática Allison 1000. Es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima, mientras que su impresionante cifra de par está directamente relacionada con su peso. Y es que este H1 llega a los 3.401 kilogramos.

Esta versión —bautizada como Edición de Lanzamiento #004—, tiene un precio de 250.478 dólares, con un valor en componentes y accesorios que ronda los 32.000 dólares. Además, Mil-Spec pone a disposición de sus clientes —por 499 dólares—, la posibilidad de eliminar las insignias del vehículo.