Con el Hyundai Bayon, la firma coreana ha lanzado una estrategia similar a otros fabricantes. Con dos contendientes en la categoría de los SUV urbanos -añade el Hyundai Kona-, las posibilidades de éxito se multiplican, siguiendo de esta manera la estela de Ford -con los EcoSport y Puma– y Opel -con sus Crossland y Mokka-. Incluso en Volkswagen han ido un paso más allá, contando con nada menos que tres representantes: T-Cross, T-Roc y el todo camino de tipo coupé VW Taigo.

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Uno de los mayores atractivos del Hyundai Bayon está en su gama mecánica. Entre sus opciones incluye las motorizaciones gasolina T-GDI con el sistema de hibridación suave de 48V. De esta manera, consigue rebajar el consumo y las emisiones, con una importante ventaja para los consumidores: la etiqueta ECO de la DGT.
Pero hoy nos gustaría hablarte de una variante desconocida. Hablamos del Hyundai Bayon GLP, una versión que toma como punto de partida el motor 1.2 de cuatro cilindros con la caja de cambios manual de cinco relaciones. Los datos oficiales apuntan a una potencia de 81,8 CV a 6.195 r.p.m., con un par máximo de 109,4 Nm a 4.255 r.p.m. Para que puedas comparar, el 1.2 MPI convencional desarrolla 84 CV a 6.000 r.p.m. y 120 Nm a 4.200 r.p.m.

En lo que respecta a su rendimiento, el nuevo Hyundai Bayon GLP acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 165 km/h; el gasto medio se sitúa entre 6,9 y 7,2 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP. Lógicamente, el consumo con gasolina es más ajustado -entre 5,48 y 5,7 litros/100 km-, pero la variante de gas mejora las emisiones: entre 111 y 116 gr/km frente a un rango de entre 124 y 129 gr/km.
El nuevo Hyundai Bayon 1.2 GLP de 82 CV ya está disponible en el mercado italiano con dos acabados: Xtech por 20.000 euros y Xline por 21.750 euros. Esto supone un desembolso adicional de 2.000 euros respecto al gasolina convencional 1.2 MPI de 84 CV con idéntico acabado. ¿Las mayores ventajas del GLP? Un coste mucho más reducido a la hora de repostar, la presencia de dos depósitos -gasolina de 40 litros y GLP de 47 litros- y su menor impacto medioambiental.
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