Hyundai Tucson 2023 oferta

Hyundai cierra 2021 como la marca con más crecimiento en España

En ventas totales en nuestro país en 2021, Hyundai ocupó el quinto lugar con 57.508 unidades vendidas.

A pesar de la pandemia y los problemas derivados de ella, 2021 ha sido un buen año para Hyundai. Así lo demuestra la propia marca coreana tras presentar sus resultados del pasado año. En este sentido, sólo en Europa, sus ventas ascendieron a 515.886 unidades, lo que supuso un aumento del 21,6% en comparación con 2020. Además, obtuvo una cuota de mercado del 4,4%, donde un tercio de las ventas fueron de modelos electrificados.

Hyundai i20 2022

En cuanto a datos relativos relativos a nuestro país, Hyundai vendió un total de 57.508 vehículos, lo que le ha hecho escalar del puesto siete de 2020 a la quinta posición en 2021, sólo por detrás de Seat, Peugeot, Toyota y Volkswagen. Sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento de las marcas durante el pasado año, la firma coreana lidera la tabla con un aumento del 26,7%. Por detrás figuran Kia (20,2%); Toyota (8,2%); Citroën (7,4%) y Seat (2,6%).

Nuevo Hyundai IONIQ 5: precios y acabados para el mercado español

Por canales, el de particulares fue el que mayor impacto tuvo en 2021, registrando unas ventas de 32.989 (57,4%). Por su parte, el de empresas contó con 15.670 matriculaciones (27,2%) y el de renting 8.849 vehículos vendidos (15,3%). Estos datos confirman una cuota de mercado en nuestro país del 6,7%, lo que ha supuesto sobrepasar el objetivo planteado por Hyundai para 2021, que era de una cuota de mercado del 5,6%.

El Tucson lidera la ofensiva de Hyundai en España

Hyundai Tucson PHEV

Del total vendido, el Hyundai Tucson acapara el grueso de matriculaciones, con un total de 21.258 unidades vendidas. Su reciente actualización, las versiones de corte deportivo y su electrificación han ayudado en esta tarea. Le siguen el Kona (12.234); el i20 (9.382) y el i30 (5.376).

Si hablamos de la electrificación, los datos de Hyundai, como único fabricante que cuenta con las cinco tecnologías eléctricas (híbrido, híbrido enchufable, micro híbrido, 100% eléctrico y de hidrógeno), son todavía mejores. En 2021 logró copar la segunda plaza en términos de ventas de modelos electrificados, con un total de 16.113 unidades vendidas, y sólo por detrás de Toyota (56.062). En este sentido, su último lanzamiento, el IONIQ 5 ya acumula un total de 581 matriculaciones.

Cuáles son los objetivos de Hyundai para 2022

IONIQ 5 zaga

Para este año, siguiendo la tendencia de años anteriores, Hyundai se ha fijado el objetivo de alcanzar las 60.000 unidades vendidas en nuestro país, lo que supone un aumento del 5% en comparación con los datos obtenidos en 2021.

Asimismo, la marca coreana tiene la vista puesta en un futuro más lejano. Para 2025, habrán invertido 45.000 millones en I+D, así como otros 17.500 millones de inversión en electrificación, conectividad y vehículo autónomo. Como resultado, esta estrategia de movilidad para 2025 se saldará con una cartera de 12 modelos eléctricos, 560.000 unidades eléctricas y 111.000 de hidrógeno vendidas y consolidarse dentro del Top 3 como fabricante mundial de vehículos eléctricos.

Más allá de esta fecha hay dos objetivos realmente para Hyundai: en 2035 sus vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y, para 2045, quieren alcanzar la neutralidad en carbono en todos los mercados en los que estén disponibles.

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