El restyling del Hyundai Tucson llega a nuestro país con importantes novedades a nivel estético, técnico y mecánico. Y es que en la marca coreana saben que no pueden relajarse lo más mínimo ante competidores como el Ford Kuga, Kia Sportage, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca, Skoda Karoq o Volkswagen Tiguan.
Bajo el capó encontramos cinco posibles alternativas: dos motores gasolina y tres diésel. Entre los primeros tenemos el propulsor atmosférico 1.6 GDI de 131 CV o la versión turbo 1.6 TGDI de 177 CV. Ambos se asocian de serie con un cambio manual de seis relaciones y tracción a las ruedas delanteras, aunque el más potente se puede elegir con una caja automática de doble embrague y siete velocidades e incluso con tracción total.
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Por su parte, la gama diésel prescinde del bloque 1.7 CRDI y lo sustituye por el nuevo 1.6 CRDI con 116 y 136 CV, este último sólo con cambio automático. Como tope de gama figura el 2.0 CRDI miro-híbrido con 186 CV, tracción total AWD y la caja automática de ocho velocidades. Esta versión electrificada se beneficiará de la pegatina ECO de la DGT, lo que implica ventajas como la posibilidad de evitar restricciones de circulación en escenarios de alta contaminación.
Existen cuatro niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno y Style. Todos incorporan de serie seis airbags, ESP, asientos delanteros regulables en altura, Bluetooth, capó activo de protección a los peatones, climatizador, control y limitador de velocidad, detector de presión de neumáticos, equipo de audio con puerto USB, llantas de aleación, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento y volante de cuero. La terminación Klass añade cámara trasera, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas o la pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android y Apple.
Si optamos por el Tecno, el equipamiento también incluye los asientos delanteros y traseros calefactables, equipo de audio Premium KRELL, faros delanteros tipo LED adaptativos, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llantas de 18″, luces largas automáticas, navegador y sistema activo de cambio de carril. Por último, el lujoso Style se distingue por elementos como los asientos delanteros eléctricos ventilados, control de ángulo muerto, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, llantas de 19″, monitor 360º, portón trasero manos libres, tapicería de cuero, techo panorámico y volante calefactable.
Precios del Hyundai Tucson 2019 para España
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131 4×2 Essence 6V | 25.415 euros |
Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116 4×2 Essence 6V | 27.515 euros |
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131 4×2 Klass 6V | 28.015 euros |
Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116 4×2 Klass 6V | 30.115 euros |
Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 4×2 Klass 6V | 30.215 euros |
Hyundai Tucson 1.6 GDI 131 4×2 Tecno 6V | 31.365 euros |
Hyundai Tucson 1.6 CRDI 116 4×2 Tecno 6V | 33.465 euros |
Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 4×2 Tecno 6V | 33.565 euros |
Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 4×2 Tecno Aut. 7V | 35.865 euros |
Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 4×2 Tecno Aut. 7V | 36.665 euros |
Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 4×4 Tecno Aut. 7V | 37.965 euros |
Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 4×2 Style Aut. 7V | 40.665 euros |
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 186 48V 4×4 Tecno Aut. 8V | 41.265 euros |
Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 4×4 Style Aut. 7V | 41.965 euros |
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 186 48V 4×4 Style Aut. 8V | 45.265 euros |