Con DS, Infiniti o Lexus en el punto de mira

Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai

genesis 2
Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai
Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai hace oficial el lanzamiento de su nueva marca de lujo, Genesis, que llegará globalmente en diciembre de este mismo año.


Varias marcas cuentan con una división de lujo entre sus filas: Citroën con DS, Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti€ e incluso Renault con Initiale Paris y Ford con Vignale. Así, el fabricante coreano Hyundai ha oficializado algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo como es el lanzamiento de su marca más distinguida, que se llamará Genesis y llegará antes de que finalice el presente año.

Los planes de Hyundai pasan por anunciar 6 modelos de aquí hasta el 2020, se intuye que comenzando por el Equus –berlina ya existente y que pasaría a denominarse G90, marcando la nomenclatura para los demás, siendo G70, G80€ dependiendo de la concepción que tenga-, y continuando por un coupé, un SUV y un crossover compacto. Los otros dos vehículos aún no están definidos. Pero lo realmente importante de Genesis es que será una firma global, por lo que se comercializará en todo el mundo.

Además, el responsable del diseño de estos nuevos premium coreanos será el mediático Luc Donckerwolke, que estará al frente de Prestige Design Division y que ya ejerció para Lamborghini, Audi o Bentley. Como cabría esperar, el logo también será modificado, adquiriendo un aspecto alado, y los futuros Genesis se distinguirán de la gama Hyundai por confort y prestaciones. De hecho, se especula ya con que su gama estará formada únicamente por plataformas de tracción trasera o total.Hyundai Equus