Podrá escogerse como híbrido, eléctrico o híbrido enchufable

Hyundai nos adelanta el Ioniq, un eléctrico ‘al gusto’

ioniq1
Hyundai nos adelanta el Ioniq, un eléctrico ‘al gusto’
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma coreana presentará a principios de 2016 el Ioniq, una berlina de 5 puertas que se puede configurar por el cliente como híbrido, eléctrico o híbrido enchufable.


El futuro de la automoción pasa por las energías alternativas, de eso no hay duda, pero hay algunos fabricantes que están apostando por poner todos los huevos en una misma cesta. No es el caso de Hyundai, que después de anunciarnos que su ix35 Fuel Cell superó el récord de velocidad en la categoría de SUV propulsados por hidrógeno, nos trae ahora el Ioniq, una berlina de 5 puertas que presentará a principios del año que viene y la cual llegará al mercado con diferentes mecánicas.

De esta forma, el comprador del futuro modelo coreano podrá elegir entre 3 diferentes versiones: híbrido, eléctrico o híbrido enchufable. De momento, la marca solo ha sacado a la luz la imagen que ilustra esta información, donde se puede ver su silueta y cuyas formas se parecen ligeramente al Chevrolet Volt o al Opel Ampera. No obstante, entre sus más fervientes competidores tendrá al Toyota Prius, su principal objetivo y referencia.

Su presentación en Europa se espera para el Salón de Ginebra, a principios de marzo, y aunque todavía no se han anunciado motorizaciones, este podría ser el vehículo que estrenase el nuevo propulsor híbrido de Hyundai. Se trata de un motor eléctrico combinado con otro GDi de gasolina de 1.6 cc que desarrollan una potencia conjunta de 105 CV, funcionando con el ciclo Atkinson y combinados con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

 

Hyundai Ioniq