Ya le ponemos cara al Hyundai Insteroid: el prototipo más radical del Inster - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Insteroid portada

Hyundai

Ya le ponemos cara al Hyundai Insteroid: el prototipo más radical del Inster

El Hyundai Insteroid se presenta en el Salón de la Movilidad de Seúl con un diseño futurista y un interior radical pensado para la adrenalina.

Hace unos días os adelantamos que Hyundai tenía un as bajo la manga, y ahora por fin podemos verle la cara. La marca ha decidido dar una vuelta de tuerca al Inster, uno de sus últimos modelos eléctricos estrella, transformándolo en un concept car mucho más atrevido: el Insteroid. Este prototipo, con una estética que parece sacada de un videojuego de carreras, ha sido presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl, con la intención de conectar con un público joven y entusiasta de la tecnología.

Exterior: más ancho, más bajo, más bestia

A simple vista, el Insteroid impone. Carrocería ensanchada y líneas más marcadas que se consiguen gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados, que albergan llantas de 21 pulgadas, grandes tomas de aire en el frontal, un enorme difusor y un alerón trasero descomunal. Todo está pensado para darle un aire de coche de competición futurista. La parrilla ha desaparecido en favor de un frontal más limpio y afilado, mientras que las luces pixeladas le dan un toque retro-tech.

Los colores llamativos y los detalles inspirados en el mundo digital refuerzan su estética radical. Es un coche que parece hecho para un circuito… o para una película de ciencia ficción.

Hyundai Insteroid

El interior del Insteroid es puro espíritu de carreras

El Insteroid deja claro desde el primer vistazo que no está pensado para la comodidad. Los asientos tipo baquet, el volante con diseño minimalista y la jaula antivuelco refuerza su carácter radical. A esto se suman controles táctiles y una pantalla envolvente que muestra en tiempo real datos de rendimiento.

La iluminación ambiental varía según el modo de conducción, mientras que el sonido envolvente potencia la sensación de velocidad, refuerza la sensación de velocidad y hace que cada trayecto parezca una experiencia sacada de un videojuego.

Si algo está claro es que no es un coche para cualquiera: es un juguete para los que disfrutan de la conducción en su estado más puro.

Modo Drift y conexión con los videojuegos

Lo poco que conocemos de los adentros del capó es que Hyundai ha querido llevar la experiencia más allá de la carretera. El Insteroid cuenta con un modo Drift, que ajusta la entrega de potencia para facilitar los derrapes controlados. Además, el coche se ha integrado en el videojuego Kartrider Rush+, permitiendo a los jugadores probarlo virtualmente.

Hay que recordar que el Insteroid es solo un prototipo, pero deja claro que Hyundai está explorando nuevas ideas en diseño y tecnología. Aunque no llegará a la producción, marca el camino para futuros modelos más atrevidos y conectados con el mundo digital.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.