Hyundai N Vision 74 Concept: pasado y futuro se unen en este prototipo de la firma coreana

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Hyundai N Vision 74 Concept se inspira en el Pony Coupé Concept de 1974 concebido por el mítico diseñador Giorgetto Giugiaro y se mueve gracias a un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que rinde nada menos que 680 CV.

Seguimos con varias pinceladas del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que, como cada año, aglutina las creaciones más exclusivas de cada fabricante. Muchas de ellas son sólo una muestra de lo que son capaces de hacer los principales actores del sector del automóvil, mientras que otras nos dan una pequeña pincelada de lo que nos queda por conocer en materia de diseño, prestaciones y tecnología. Como invitada por primera vez en este evento milanés a orillas del lago Como, Hyundai ha presentado en sociedad el nuevo N Vision 74 Concept.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

No es la primera vez que lo vemos, pues los coreanos lo dieron a conocer en 2022. Se trata, según especifica la marca, un ‘laboratorio rodante’ que explora nuevas cotas de deportividad con un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Como puedes ver en las imágenes, también mantiene un fuerte lazo con el pasado al inspirarse en el Pony Concept de 1974 diseñado por el mítico Giorgetto Giugiaro.

hyundai-n-vision-74-concept-at-concorso-d-eleganza-2023-2911_wid_1024

Estos laboratorios sobre ruedas son usados por Hyundai para probar las tecnologías que nos acompañarán en un futuro próximo. De hecho, el N Vision 74 Concept es la máxima expresión en materia de diseño por parte de Hyundai, la tecnología de vanguardia y el alto rendimiento emocional de la marca N, y representa la visión a largo plazo de Hyundai N para un futuro sostenible de alto rendimiento más allá de la electrificación.

Deportividad del futuro: cuatro motores y una potencia total de 680 CV

Hyundai ha empleado un arquitectura híbrida de pila de combustible totalmente exclusiva. Así, combina las fortalezas de los motores eléctricos, como es el caso del par instantáneo junto a las ventajas del hidrógeno. De este modo, el N Vision 74 Concept es capaz de producir una potencia estable sin la pérdida de potencia que presentan los EV en condiciones de bajo estado de carga. Todo ello, con un proceso de recarga de unos 5 minutos.

hyundai n vision 74 concept at concorso d eleganza 2023 3154 wid 1024

Para moverse, este prototipo de Hyundia confía en motores duales instalados en cada una de las ruedas del tren trasero, produciendo una potencia de 680 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Asimismo, el motor se alimenta de una pila de combustible de hidrógeno con 85 kW, una batería de 62 kWh de capacidad y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera. En total, este prototipo puede circular durante casi 600 km.

Antes de su aparición en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el N Vision 74 apareció junto a una restauración del Pony Coupe Concept en la Reunión Hyundai en el Lago Como, celebrando el primer Heritage Project de la compañía. “»El futuro que solíamos imaginar se está convirtiendo poco a poco en realidad. El automóvil está pasando de ser un medio de transporte a una plataforma de movilidad que amplía nuestro estilo de vida. Hyundai estará en el centro de esta transformación del diseño, inspirándose en nuestro legado para allanar el camino a futuras formas de movilidad”, indicó Luc Donckerwolke, jefe creativo de Hyundai.

hyundai n vision 74 concept at concorso d eleganza 2023 3072 wid 1024

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai