Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Ioniq: primera prueba de la gama 2020

Publicado el jueves 26 de septiembre de 2019

El Hyundai Ioniq acaba de recibir un ligero restyling que afecta principalmente a las posibilidades de equipamiento, algunos detalles de interior y, en menor medida, también del exterior. No hay cambios mecánicos en las versiones híbrida y PHEV, sí en la eléctrica.

El Hyundai Ioniq es un modelo de cinco puertas, con un diseño de modelo compacto y 4,47 metros de largo. Está disponible con una mecánica híbrida de 141 CV y distintivo ECO de la DGT, otra híbrida enchufable de la misma potencia con etiqueta CERO y una tercera completamente eléctrica con una batería de 38,3 kWh de capacidad total y 136 CV -antes tenía 28 kWh y 120 CV-.

Las dos primeras cuentan con un motor 1.6 atmosférico de gasolina y otro eléctrico, tienen tracción delantera y un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. En la eléctrica, el cambio es automático de una sola marcha, con un nuevo sistema que permite jugar con la retención del motor en tres niveles a través de las levas que hay tras el volante. Incluso, es posible detener el vehículo por completo manteniendo pulsada la leva izquierda, algo que ya ofrece el también reciente Hyundai Kona Eléctrico.

Hyundai Ioniq: así es por dentro



El interior del Hyundai Ioniq varía poco con respecto a su antecesor, destacando la posibilidad de incluir en función del acabado la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas y con el novedoso Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que permite arrancar y detener el Ioniq de manera remota desde el móvil, además de abrir y cerrar las puertas, controlar el sistema de climatización o programarlo para que el interior esté a la temperatura que deseemos cuando nos vayamos a subir en él, controlar el estado de la batería...

El puesto de conducción sigue siendo cómodo, con suficientes botones y una ergonomía bien resuelta para que todo sea razonablemente sencillo de utilizar en marcha. Por calidad, el Ioniq se encuentra en la media de lo que podría ser un compacto convencional, destacando por los buenos ajustes.

En lo que respecta al espacio, las plazas traseras destacan por anchura, quedando en la media tanto en espacio para las piernas como en altura. El maletero oscila en función de la versión: el HEV es el que ofrece mayor capacidad con 456 litros, seguido del EV con 357 litros y del PHEV, que se conforma con 341 litros.

Hyundai Ioniq: así va



Es la variante híbrida y la única de las tres con etiqueta ECO de la DGT, pues la PHEV y la EV cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Este Ioniq es un híbrido tradicional, similar en concepto a otros híbridos del mercado como los modelos de Toyota pero con una gran diferencia: la presencia de un cambio automático de seis marchas y doble embrague, algo que permite que su conducción sea como la de cualquier otro coche automático y, sobre todo, con una mejor insonorización y una respuesta más modulable en función de la marcha elegida.

Con todo, este Ioniq es la versión más lenta -aunque por poco- y también, lógicamente. la que más gasolina consume. Homologa 5,2 L/100 km, si bien en la práctica lo normal es moverse entre 5,5 y 6,0 L/100 km, cifra que puede bajarse sobre todo si se circula por ciudad, punto donde los híbridos son más eficientes.

Por respuesta, el Hyundai Ioniq HEV es un modelo de respuesta suave y progresiva, con un nivel de prestaciones razonable para sus 141 CV de potencia: tarda 10,8 segundos en pasar de o a 100 m/h. Debido a que sus baterías son las más pequeñas, también es el más ligero: 1.436 kilos en condiciones de marcha, mientras que el PHEV se va hasta los 1.570 kilos y el Eléctrico -EV-, hasta los 1.602 kilos.

Hyundai Ioniq PHEV



Las sensaciones que transmite son muy similares a las del HEV, con quien comparte motor de gasolina y cambio de marchas. Aunque es más pesado, su motor eléctrico es más potente -61 CV en vez de 44 CV-, por lo que resulta incluso un poco más rápido que el HEV. Su gran ventaja, en cambio, es que gracias a su autonomía eléctrica -homologa 52 km, pero en la práctica ronda los 30-35 km- consigue homologar 1,1 L/100 km. En la práctica, y si nos hemos quedado sin batería, su consumo de gasolina es similar al del Ioinq HEV.

Así va el Hyundai Ioniq EV



Es el menos potente -136 CV- y el más pesado, pero también el más rápido gracias a su motor eléctrico, que tiene una respuesta mucho más contundente que la mecánica híbrida de sus hermanos. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, que no está mal. Homologa 311 km de autonomía, lo normal para una batería de 38,3 kWh como la que lleva.

Para ofrecer más autonomía, necesitaría una batería de mayor capacidad, pero esa solución no es viable porque la plataforma del ioniq no está preparada para albergar una batería mayor. No tiene cambio de marchas. En lugar de la palanca, hay cuatro botones para seleccionar la D -marcha adelante-, R -marcha atrás-, P -párking- y N -punto muerto-. Cuenta también con las levas tras el volante para jugar con los tres niveles de retención, algo que ayuda a mejorar la eficiencia durante la conducción una vez que se le coge el truco.

Y así va por comportamiento

Pese a la diferencia de peso existente entre las tres versiones, el Hyundai Ioniq es un modelo pensado para viajar con comodidad y seguridad. Es muy fácil de conducir y sus reacciones son especialmente nobles. Es, en general, un coche muy agradable tanto en ciudad como en carretera, sin mayores pretensiones deportivas ni por prestaciones ni por agilidad en zonas de curvas.

Hyundai Ioniq, precios para España



Cada una de las tres versiones del Hyundai Ioniq se comercializa con tres acabados: Klass, Tecno y Style. Los precios son los siguientes, incluido el descuento oficial, que se puede mejorar en 1.400 euros más si se financia y en otros 1.000 euros más si se entrega un coche viejo a cambio:

  • Hyundai Ioniq HEV Klass, desde 25.245 euros
  • Hyundai Ioniq HEV Tecno, desde 27.695 euros
  • Hyundai Ioniq HEV Style, desde 30.695 euros
  • Hyundai Ioniq PHEV Klass, desde 32.425 euros
  • Hyundai Ioniq PHEV Tecno, desde 34.575 euros
  • Hyundai Ioniq PHEV Style, desde 37.575 euros
  • Hyundai Ioniq EV Klass, desde 36.775 euros
  • Hyundai Ioniq EV Tecno, desde 39.725 euros
  • Hyundai Ioniq EV Style, desde 41.975 euros

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Ioniq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0