Nuevo Hyundai Kona N 2021: primeros datos técnicos del rival del Ford Puma ST

12 Nuevo Hyundai Kona N 2021: primeros datos técnicos del rival del Ford Puma ST
Fotos espía del Hyundai Kona N 2021

Con sus 275 CV de potencia, el Hyundai Kona N superará a su rival directo, el Ford Puma ST, al tiempo que su precio lo deja por debajo del excelso Volkswagen T-Roc R. Las primeras entregas ya están previstas para principios de verano.


Hyundai ha revelado nueva información técnica sobre el Kona N, la versión con esteroides de su SUV compacto, el cual rivalizará con el Ford Puma ST y el Volkswagen T-Roc R. Cuando salga a la venta a principios de este verano, se unirá al renovado i30 N y el nuevo i20 N, expandiendo así la gama de variantes deportivas.

hyundai kona n prototype 1

En el plano mecánico, el Hyundai Kona N estará impulsado por el motor Theta de 2.0 litros proveniente del i30 N, que producirá los mismos 275 CV que en el compacto. El par, por su parte, será de 392 Nm, el cual es enviado a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, junto a diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Se desconoce si la firma coreana ofrecerá este modelo con caja de cambios manual de seis velocidades.

El Kona N también hará uso del mismo sistema de dirección y amortiguadores que el i30 N. Eso sí, recibirán ajustes específicos centrados en mejorar el rendimiento y la respuesta del SUV compacto. Con todo, el Kona N será más potente que el Ford Puma ST, el cual cuenta con un motor turbo de tres cilindros de 200 CV. Estos 78 CV extras harán que la variante deportiva del SUV coreano sea algo más cara que su rival, que ahora mismo está desde 31.877 euros. También se situará por debajo de otro de sus rivales, el T-Roc R que, con sus 300 CV de potencia, esta disponible desde 49.975 euros.

hyundai kona n prototype 4

La nueva variante N también coincidirá con una actualización más amplia para la gama Kona, donde se añadirá el nuevo lenguaje de diseño que la firma coreana está aplicando a sus nuevos modelos. Un vistazo de cerca basta para ver nuevos elementos tales como una parrilla con un patrón de malla angular o las nuevas firmas de iluminación LED que se esconden bajo el camuflaje del prototipo de pruebas.

¿Cuándo veremos al nuevo Hyundai Kona N por las calles? La marca aún no ha revelado detalles al respecto, aunque se espera que la versión de producción esté completada en los próximos meses, con las primeras unidades siendo entregadas a principios de este mismo verano.

 

Hyundai Kona