Primeros detalles del Hyundai Staria 2021, el nuevo monovolumen de lujo de la firma coreana

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Al contrario de lo que muchos piensan, los monovolúmenes aún tienen mucho que decir. Al menos eso piensa Hyundai. La firma surcoreana presenta el nuevo Hyundai Staria, un vehículo de corte futurista pensado para grandes familias y empresas dedicadas al transporte de pasajeros. A continuación, analizamos sus principales características.


En los últimos años, el auge de los SUV ha supuesto un duro mazazo para el segmento de los monovolúmenes que ha visto como su curva de ventas se desploma en la última década. A día de hoy, los gustos y preferencias del público europeo son diferentes. Este cambio de mentalidad afecta directamente a la oferta que encontramos en el catálogo de los principales fabricantes. Los crossover y todocaminos se imponen superando el 40% de la cuota de mercado en Europa.

Sin embargo, aún hay algunas marcas que aún continúan apostando por la versatilidad que ofrecen los monovolúmenes. Hyundai es una de ellas y el nuevo Staria lo confirma. Se trata de un vehículo que formará parte de la nueva familia de vehículos polivalentes premium de la firma surcoreana. El modelo contará con un amplio espacio interior con capacidad suficiente para 4 filas de asientos con hasta 9 plazas.

Hyundai Staria 2021

El exterior del nuevo Hyundai Staria presenta una silueta futurista y aerodinámica, definida por una superficie curva fluida que discurre desde la parte delantera a la trasera. El frontal está presidido por una delgada firma lumínica horizontal que se extiende a lo ancho del vehículo. El paragolpes delantero luce una gigantesca parrilla que cubre el 90% de su superficie e incluye dos faros LED en sus extremos

La vista de perfil presenta una línea de cintura muy baja que da lugar a una amplia superficie acristalada. Esta solución da pie a un habitáculo muy luminoso y permite a los pasajeros tener una excelente visibilidad exterior. La parte trasera tiene un aspecto sencillo y minimalista, con pilotos traseros de diseño vertical y una amplia luneta trasera. El paragolpes trasero está rebajado para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar fácilmente el equipaje.

Hyundai Staria 2021

Además de la versión convencional, Hyundai lanzará un Starai Premium con detalles de diseño exclusivos enfocados hacia el lujo y la comfort. Algunos de los elementos específicos que incluirá esta variante son una parrilla con un entramado de malla diferenciado, un marco cromado bordeando los faros LED, un juego de llantas de 18 pulgadas con patrón de diamante y logotipos en color ocre.

En palabras de la propia marca, para el desarrollo del interior del Staria se ha tomado como fuente de inspiración los salones de un crucero. Frente al puesto de conducción, encontramos una instrumentación 100% digital. A su derecha un salpicadero con mandos táctiles para el control de las diferentes funciones del vehículo, así como el selector del cambio que es de tipo ‘shift by wire’. El sistema de infoentretenimiento se integra en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Hyundai Staria 2021

Encontramos diferentes huecos de almacenamiento repartidos por el habitáculo. El cofre de la consola central incluye portavasos, puertos USB y espacio adicional para guardar las pertenencias del conductor y los pasajeros.

Hyundai Staria 2021

En el caso del Staria Premium, el equipamiento alcanza un grado superior. En la versión de alta gama de 7 plazas, los ocupantes de la segunda fila pueden activar la función de masaje de sus asientos. Estas butacas también cuentan con diferentes opciones de regulación y sistema de calefacción. Por su parte, el Staria de 9 plazas equipa una segunda fila de asientos capaz de girar 180 grados para mirar de frente a los asientos de la tercera fila. Además, todas las variantes Premium cuentan con un avanzado sistema de iluminación ambiental personalizable hasta en 64 tonalidades distintas.

Por el momento, Hyundai no ha desvelado la fecha oficial en la que presentará al nuevo Staria. Lo que sí sabemos es que el monovolúmen se dará a conocer a través de un evento digital que tendrá lugar en la primera mitad de 2021. Teniendo esto en cuenta, solo nos queda esperar para tener más información en los próximos meses.