2ª Jornada Anual de la Comisión de Buenas Prácticas en la Automoción de ASEPA

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

La segunda Jornada Anual de la Comisión de Buenas Prácticas de ASEPA se centrará en el Vehículo Conectado y la hoja de ruta hacia la electrificación.


La Jornada Anual es, con diferencia, la cita más importante de todo el año. Se va a celebrar el próximo 22 de octubre y, en esta ocasión,el escenario elegido vuelve a ser el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

La Jornada se va a desarrollar en dos partes.

La primera dará comienzo a las 09:30 y se extenderá hasta las 12:00, y contará con dos ponencias.

Primero, Antonio Cobo, Vicepresidente de Manufacturas y Logística de OPEL AUTOMOBILE y Director del Cluster de Vehículos Sedán (PSA GROUPE) hablará de Megatendencias en la industria del automóvil. Esta ponencia servirá de introducción a uno de los asuntos centrales de la Jornada, que se abordará en la segunda ponencia.

En esta segunda intervención, Javier González Pareja. Presidente del GRUPO BOSCH para España y Portugal, nos hablará de los Procesos de digitalización en la industria del automóvil y del Internet de las cosas o IoT (Internet of Things).

A las 12:00 disfrutaremos de un aperitivo, que vendrá seguido de una mesa redonda.

La mesa redonda comenzará a las 12:30, y estará titulada ¿Cómo debe adaptarse la automoción española a la consecución del vehículo Cero Emisiones?

Esta cuestión se afrontará de forma multidisciplinar, abordando cuatro vertientes (Administración, Fabricación, Logística y Transporte y Ventas) gracias a los invitados, que serán

  • Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la Pyme del MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO y TURISMO

  • Mikel Palomera, Director General de SEAT ESPAÑA

  • Ramón García, Director General del CITET

  • Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO

Tras esta mesa redonda, se procederá a la entrega de premios a aquellos ponentes que han realizado las mejores presentaciones a lo largo del año. Está previsto que Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, clausure la jornada hacia las 14:15, tras lo cual se servirá un cocktail.

Toda esta información, ampliada, puedes encontrarla en el programa oficial de las jornadas. Para asistir a estas jornadas es necesario que te inscribas previamente.