Según datos del Observatorio Europeo de Precios de la web Autoscout24, el coste medio de los usados en España se encuentra en la actualidad en mínimos históricos, tras tres meses consecutivos de bajadas: 12.245 euros -un 2,5 % menos que en el mismo mes de 2012-. Según los autores del estudio, el Plan PIVE-2 ha forzado a los vendedores de usados a bajar más sus precios para competir con los descuentos y las ayudas de los coches nuevos. Otro factor es la elevada antigüedad de los vehículos de ocasión en nuestro país: 94 meses de media, casi ocho años. La edad de los usados en oferta hace que cada vez se vendan en proporción más coches de los llamados "mileuristas": Vehículos que, por su antigüedad, cuestan menos de 3.000 euros. Pero la caída en España no es nada comparada con la del mercado italiano de usados: El precio medio -12.099 euros- es un 10,1 % más barato que en el mismo mes del año pasado.
La media europea se sitúa en 13.971 euros, y ha bajado un 3,5 % en abril. Los usados más caros están en Alemania, con un precio de 15.862 euros de media -una reducción del 0,1 % frente a abril de 2012-, seguidos de los de Francia, con 15.675 euros.
En cuanto a los datos por comunidades en España, Castilla-La Mancha es la que más retroceso experimenta en los precios de sus usados: Un 9,5 %. A continuación, se sitúa Madrid -un 7,3 % más baratos que hace un año- y País Vasco -5,5 %-. Por el contrario, hay comunidades en las que se aprecian fuertes subidas: Navarra -9,6 %-, Canarias -9,5 %- y Extremadura -8,8 %- son las tres que más crecen.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.