Habrá un Plan PIVE-3

El Gobierno anunció el pasado viernes que aprobará un nuevo programa de ayuda a la compra de vehículos, con una dotación de 70 millones de euros.


A punto de consumirse los fondos destinados al PIVE-2 el sector abogaba por la prórroga del programa de ayudas para poder mantener el objetivo marcado a principio de año de 700.000 unidades vendidas.
Según Anfac –la asociación que aglutina a los fabricantes de automoviles en España– el PIVE ha servido apra evitar el más que previsible desplome que hubiera sufrido el mercado del automóvil, a la vez que ha supuesto una importante fuente de ingresos para la administración, ya que, según los fabricantes, el PIVE 2 ha recaudado 430 millones de euros sólo por el IVA e impuesto de matriculación, de los que se estima que casi 174 millones corresponden a una demanda que no se hubiera producido si no es por el programa PIVE 2.
ANFAC también incide en la repercusión del PIVE en otros sectores económicos, por el efecto multiplicador del automóvil. Se calcula que el Plan PIVE-2 ha generado una producción económica de cerca de 1.700 millones de euros, de los que 800 millones de euros serían de efecto directo (producción, seguros, financiación, transporte, etc.)
Otro de los objetivos que se perseguía con el PIVE es la reducción de emisiones contaminantes de CO2 , la cual, según fuentes oficiales, puede situarse en unas 229.000 toneladas en un año, al mismo tiempop que se ha reducido el consumo de combustibnle en 82 millones de litros al año. Esta reducción de combustible equivale a un ahorro energético de más de 100 millones de euros.
Por último, el PIVE también tiene un efecto renovador del parque automovilístico, lo cual redunda en un aumento de la seguridad, incrementando la seguridad en nuestras carreteras. La media de los vehículos que se están dando de baja es de 16 años.

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