Carlos Ghosn, al mismo tiempo, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de Mitsubishi Motors, y asumirá este cargo una vez que su junta de accionistas apruebe el nombramiento en su próxima reunión de diciembre. El directivo franco brasileño ha señalado que ´reconstruir la confianza en Mitsubishi Motors será la prioridad número uno, y para ello desde Renault-Nissan aportaremos toda la experiencia y los conocimientos de los que disponemos´.
Lo que ha dejado claro Ghosn es que no intervendrá en la gestión de la compañía, función que seguirá llevando a cabo el presidente actual de Mitsubishi, el japonés Osamu Masuko. «Mitsubishi seguirá siendo Mitsubishi, no pasará a ser una filial de Nissan. Será la propia Mitsubishi y su consejero delegado quienes dirijan su transformación, con la ayuda de Renault-Nissan», indicó Ghosn.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado