Por sexto mes consecutivo, las matriculaciones de turismos han descendido en febrero, cayendo un 8,8% con respecto al mismo mes del año pasado y registrando un total de 100.701 unidades. La demanda cae especialmente en el canal de particulares.
En el segundo mes del año 2019 se ha mantenido la tendencia negativa en las ventas de turismos y todoterrenos. Aunque ha tenido los mismos días laborables que febrero de 2018, las matriculaciones han descendido un 8,8%, registrando 100.701 entregas, 46.272 de ellas correspondientes al mercado de particulares, que cae un 11,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. El canal de empresas ha sido el único que ha crecido en febrero, aunque solo un 4,7%, con 32.752 unidades matriculadas, mientras que el canal de alquiladores cae un 19%, con 21.677 unidades, si bien se espera que, en marzo, de cara a la semana santa, se renueven las flotas.
Se venden más eléctricos, sobre todo en Madrid
En el acumulado del año, la caída con respecto al mismo periodo del año pasado es del 8,4%, con un total de 194.247 matriculaciones frente a las 212.136 registradas en enero y febrero de 2018. Si atendemos a la cuota por carburante, continua la tendencia al alza de la gasolina y a la baja del diésel, siendo el 60,2% de los turismos matriculados en febrero gasolina y solo 29,9% diésel, mientras que el 9,9% restante son híbridos, híbridos enchufables, híbridos ligeros -MHEV-, eléctricos, de hidrógeno o a gas. Conviene destacar el incremento del 107% en las ventas de turismos eléctricos, con 1.004 unidades matriculadas, el 82% de ellas en la Comunidad de Madrid, es decir, 805 unidades.
Por segmentos, los SUV medios han sido los más populares, con un 22,8% del total de las matriculaciones registradas en febrero, justo por delante de los utilitarios, que se han conformado han supuesto un 20,7% del total. En tercera posición, los compactos han supuesto el 19,5% de la cuota del mercado, seguidos de los SUV pequeños, con un 18,6%. Sigue cayendo la demanda de monovolúmenes pequeños y grandes, que en conjunto solo representan el 3,9% del total de las matriculaciones de febrero.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]