´El automóvil en la historia de España´ nuevo libro presentado en la Feria del Libro de Madrid 2017 - Autofácil
Connect with us

Buscar

libro2

Industria

´El automóvil en la historia de España´ nuevo libro presentado en la Feria del Libro de Madrid 2017

Escrito por Ramón Roca y presentado por La Fundación Cultural del RACE en un acto celebrado en la biblioteca Eugenio Trías.


Ramón Roca recorre el pasado y el presente de la automoción en España, que vienen recogidos en la obra que ya está disponible por 45€ en la caseta ‘I’ de la Fundación RACE, situada frente a la número 170 en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

En el libro se destacan en diferentes épocas a lo largo de los siglos XX y XXI, detalles de vehículos como el Hispano Suiza Alfonso XIII, la camioneta Hispano Suiza desde la que mataron a Calvo Sotelo, el Morris Mini 1275 C del Príncipe de España, o el Seat Ibiza de S.M. el Rey Felipe VI. Además, incluye un capítulo dedicado a los Rolls Royce Phanton IV del Estado español, entre otras cosas.

Para Ramón Roca, “ha sido un honor trabajar en esta cuidada edición, dándole mi agradecimiento a la Fundación del RACE, en este paseo por la historia en el que nos detenemos en 20 vehículos que han jugado un papel determinante en nuestro pasado y para nuestro presente”.

libroRamón Roca es miembro de la Fundación cultural del RACE para el estudio de la historia del automóvil desde su creación en 1989. Médico de profesión, ha escrito libros como ‘Los Dodge Españoles’, ‘Authi y los Mini Españoles’, ‘Historia de Seat’, ‘El Seat 850’ o ‘LaHistoria del Automóvil’, además de colaborar en prestigiosos medios del mundo del motor como Autofácil, Motor Clásico, Clásicos del Motor, Super Auto,Car, 8000 Vueltas o Motor 16, entre otros.

Para el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, “esta obra constituye todo un homenaje del RACE a la historia del automóvil en nuestro país. A lo largo delos Siglos XX y XXI, la historia del Real Automóvil Club de España y la del automóvil han viajado de la mano, como demuestra el hecho de haber organizado la I Exposición del Automóvil en España en el año 1907”.

Para el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, “el RACE atesora una de las colecciones más extraordinarias de automóviles del mundo. Este nuevo libro se incorpora a una biblioteca no menos importante en lo relacionado a la historia del automovilismo en España”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...