Daimler ya ha dejado de fabricar los Maybach

Daimler ya anunció el fin de Maybach en noviembre de 2011, pero en aquella ocasión señaló 2013 como el año en el que cesaría la producción. De esa forma, coincidiría con el lanzamiento del nuevo Clase S que, gracias al futuro S600 Pullman, contará con una versión mucho más exclusiva que las actuales. Sin embargo, el último Maybach se ha producido en junio de este año.
Aunque desde Daimler se han abstenido de hacer declaraciones, lo cierto es que las ventas de Maybach han estado siempre lejos de las de sus rivales británicos: Rolls-Royce cerró 2011 con 472 unidades vendidas en Europa, y Bentley con 1.774. Estas marcas pertenecen a las otras dos grandes empresas automovilísticas alemanas –BMW y Volkswagen, respectivamente-. En cambio, Maybach se quedó en unas más que discretas 46 unidades… frente a las mil al año que esperaba en sus pronósticos.
Resucitar Maybach fue la respuesta de Daimler a estas adquisiciones: Fundada inicialmente en 1909 por Wilhelm Maybach, entre 1920 y 1940 produce berlinas de lujo, pero la Segunda Guerra Mundial transforma su actividad en fabricante de motores para tanques como los Panzer. En 1960 es adquirida por Daimler, y en 1969 pasa a llamarse MTU_Friedrichshafen. Daimler recupera el nombre en el año 2000, cuando decide que se va a introducir en el segmento de las grandes limusinas.