Se fabricarán 2,6 millones de vehículos en 2015

España, 9º fabricante mundial

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El II Foro ANFAC y PwC celebrado recientemente, ha dejado un titular importante: España retorna al top-10 de fabricación mundial. En el primer semestre, España ocupa la 9ª posición en el ránking mundial de países productores de vehículos.


Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, ha sido el encargado de anunciar la vuelta de España a los diez primeros puestos de fabricantes a nivel mundial. «En el primer semestre, España ocupa la 9ª posición en el ránking mundial de fabricantes y ha escalado tres posiciones en el contexto mundial, único país que lo ha hecho», ha asegurado Armero en una intervención cargada de titulares.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, anunció también que «España fabricará, en 2015, 2,6 millones de vehículos, un 8% más que este mismo ejercicio». Mario Armero recordó que «la industria del automóvil hace más fuerte a España». Armero también se refirió a la necesidad de seguir con el ciclo reformista del Gobierno para alcanzar cotas y objetivos más altos, camino del `Plan 3 Millones´.

Objetivo: Volver al Top 10 de los mercados mundiales

En cuanto al mercado se refiere, gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, España se sitúa como 15º mercado mundial, remontando tres posiciones. «El objetivo, en este caso, también es volver al top-10 de ventas mundiales», recordó Armero. La previsión de ANFAC para 2015, es que con PIVE, recuperación económica y reforma fiscal, se superará el millón de unidades vendidas.

La exposición de Armero ha finalizado aludiendo al peso del comercio exterior del automóvil. «Mientras las exportaciones españolas del automóvil representan el 1,7% en el comercio mundial, las exportaciones de vehículos representan el 4% en las exportaciones mundiales de vehículos, 2,5 veces más», dijo el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC.