Jaguar Land Rover, BMW y Ford se unirán para fabricar baterías eléctricas

Es evidente que el futuro de la industria del automóvil pasa por el coche eléctrico. El crecimiento de estos modelos es imparable y ante su empuje, las grandes compañías automotrices no quieren perder la oportunidad de ser líderes en el mercado de los eléctricos. Ante este previsible futuro, ya ha surgido la que podría ser la primera gran alianza. Jaguar–Land Rover, BMW y Ford han comenzado las negociaciones sobre la construcción conjunta de una fábrica de baterías para coches eléctricos.
JLR, BMW y Ford quieren seguir los pasos de Tesla, cuyo objetivo es construir la fabrica de iones de litio más grande el mundo. Además, este proyecto les permitiría ser autosuficentes en la fabricación de sus vehículos, ya que actualmente reciben las baterías de terceros. Ford obtiene sus pilas usadas en el Focus Electric de LG; BMW tiene una estrecha relación con Samsung para sus baterías eléctricas y Jaguar-Land Rover todavía no cuenta con ningún vehículo eléctrico, pero ya está en marcha el diseño del Jaguar I-Pace.
El proyecto, que aún está solo en la fase de negociación, podría suponer un golpe sobre la mesa de estas tres grandes marcas. Además, al pertenecer cada una a un país diferente (Jaguar-Land Rover es británica, BMW es alemana y Ford es estadounidense) la cuota de mercado sería realmente importante.