Editado por ASEPA

Se presenta el libro ´75 años de automoción en España´

asepa 1
Se presenta el libro ´75 años de automoción en España´
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El nuevo libro, constituye un homenaje que ASEPA quiere rendir homenaje a todos los profesionales, empresas e instituciones que, desde diferentes sectores de actividad y en diferentes épocas, han hecho posible que nuestro país sea, en la actualidad, el primer productor de vehículos industriales y el segundo fabricante de turismos de Europa y el noveno del mundo en este último segmento.


La Asociación española de profesionales de la automoción (ASEPA) hace un repaso, en este libro, por la historia de la Industria de la Automoción en España en los últimos 75 años.

La primera parte del libro aporta elementos para conocer y comprender el desarrollo del Sector en España durante el periodo 1940-2014, con las excelentes iniciativas y aportaciones al desarrollo del automóvil, producidas tanto a escala nacional como internacional.

Para convertir España en un país líder en diferentes ámbitos de la industria automotriz mundial, ha contado con gran número de protagonistas a los que esta obra rinde homenaje en la segunda parte del libro, con los dieciocho excelsos profesionales que actualmente integran la Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española de ASEPA y cuya constitución se inició hace dieciocho años con la incorporación del primero de ellos.

Por último, en la tercera parte del libro se incluyen reseñas históricas y datos de la actualidad de importantes empresas del sector, centros de investigación y tecnológicos, así como de otras instituciones que han jugado papeles destacados en el periodo histórico que se analiza.Se presenta el libro ´75 años de automoción en España´