Venta de coches por Internet

Trive, la primera tienda online de vehículos nuevos en España

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Trive, el primer servicio e-commerce de compra de vehículos nuevos en España, que une la tecnología y el factor humano, ya está disponible.


Son muchos los sectores que han evolucionado gracias al desarrollo tecnológico que está cada vez más presente en el día a día de los usuarios. En el caso de la automoción, un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero prácticamente la totalidad de las transacciones se formalizan en un concesionario tradicional. Sin embargo, este ‘tradicionalismo’ en los hábitos de compra de vehículos nuevo podría tener los días contados gracias a Trive, el primer servicio e-commerce de compra de vehículos nuevos en España.

Trive (gotrive.com), el proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion, es una platforma de venta online de coches que propone darle un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa, el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo. Tras más de un año de investigación sobre el mercado, las tendencias y las experiencias de compra de vehículos nuevos de los usuarios, Trive inaugura ahora esta nueva categoría de e-commerce en España.

«La plataforma hace posible el probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando», explica Daniel Alonso, CEO de Trive. «Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano», añade.

Trive movilY es que Trive incorpora en su plataforma las últimas tecnologías, como un servicio de live stream atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Además, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos. Un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario.

Si los métodos de pago en cualquier e-commerce son algo crucial, su importancia incrementa cuando hablamos de transacciones de miles de euros. Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

«El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra», concluye Daniel Alonso, CEO de la compañía.