Prototype 10, el nuevo concept car electrificado de Infiniti

fq3large
Prototype 10, el nuevo concept car electrificado de Infiniti
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Prototype 10 será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Se trata de un concept car electrificado que anticipa la visión de futuro de la marca de lujo de Nissan.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es uno de los eventos con más repercusión en el panorama internacional del motor. En él, se dan cita los prototipos con los que las marcas dibujan la hoja de ruta a seguir en un futuro. Como ya hiciera con el Prototype 9 hace un año, Infiniti ha aprovechado este escaparate para presentar un nuevo concept car que hará gala de una imagen más moderna que su predecesor.

El Prototype 10 supone la reinterpretación del deportivo clásico. Con un solo asiento, es capaz de aunar la esencia clásica de los deportivos del siglo pasado con unas líneas que siguen el lenguaje de diseño visto en el Q Inspiration Concept. Infinti quiere que todos sus modelos sean electrificados a partir de 2021, y este modelo no será menos. Contará con un propulsor eléctrico del que no se conoce nada todavía.

Esta es toda la información referente al Prototype 10, que será presentado en sociedad en breve. En palabras de Karim Kabib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.»El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebr aba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción».