Dónde encontrar descuentos en el precio de la ITV - Autofácil
Connect with us

Buscar

documentacion-itv-2022

ITV

Dónde encontrar descuentos en el precio de la ITV

Saber dónde podemos encontrar descuentos para que la ITV nos salga lo más barata posible resulta fundamental si queremos ahorrar dinero. Aquí te decimos cómo conseguirlo.

Tanto Madrid como Murcia son dos comunidades cutónomas que no tienen regulados los precios de la ITV. Por tanto, la gestión de los centros de ITV es privada y los precios son de libre competencia. Esto hace que podamos encontrar descuentos en los precios en algunas ITV. La cuestión es cómo encontrarlos y es lo que vamos a explicar a continuación.

1.- Tumejoritv.com

Esta web dispone de un buscador en el que, introduciendo tu ubicación, te muestra las estaciones de ITV más cercanas a ti. Además, puedes ordenar los resultados por precio; y si la ITV dispone de algún descuento te aparece indicado.

Por ejemplo, hemos buscado en Madrid y ordenado por precio y la estación que nos aparece como la más barata es la ITV Getafe Nassica: su precio es de 29,5 euros para un coche de gasolina (según indican, sin descuento sale por 49,99 euros) y de 39,5 euros para un vehículo diésel (64,99 euros sin descuento); en ambos casos sin necesidad de tener que pedir cita previa (si coges las horas promo, de lunes a viernes de 12 a 15 horas, te saldrá por 26,5 y 36,5 euros, respectivamente).

También hemos realizado una búsqueda para Toledo, cuya comunidad autónoma no tiene liberalizados los precios (el coste es de 40,89 euros para los coches de gasolina y de 50,66 euros para los diésel), y hemos encontrado una estación con descuentos si pides cita previa. Se trata de la ITV Illescas TÜV SÜD, con un precio de 30,95 euros para los vehículos de gasolina y 40,95 euros para los diésel.

descuentos ITV

2.- Groupon.es

Esta página ofrece descuentos para todo tipo de servicios mediante cupones. En el caso de la ITV, en el buscador tienes que poner el concepto ITV y tu ubicación para que te aparezcan todas las ofertas que hay disponibles.

Hemos buscado descuentos para pasar la ITV en Madrid y nos aparece entre las estaciones más baratas Punto ITV Leganés con unos precios de 27,95 euros la inspección de un coche de gasolina (sin descuento sale por 49,95 euros) y de 34,95 euros para uno diésel (sin rebaja cuesta 59,99 euros).

En Murcia hemos encontrado descuentos para la ITV Balsapintada, que hacen que el precio para un vehículo gasolina sea de 24,99 euros (sin descuento cuesta 38 euros) y para un diésel de 29,99 euros (sin rebaja sale por 50 euros). Y no es necesario pedir cita previa.

3.- Descuentos para la ITV en algunas aseguradoras

Algunas compañías de seguros cuentan con descuentos para sus clientes en determinadas estaciones de ITV. Es el caso de Mapfre que ofrece un 15 % de descuento sobre las tarifas vigentes y un obsequio al pasar la ITV en el Grupo IDV (tienen estaciones en Majadahonda, Fuencarral y Vicálvaro); eso sí, hay que ser socio de Mapfre teCuidamos (es gratis si eres cliente de Mapfre).

Así mismo, si eres socio de Mapfre teCuidamos dispones de hasta un 30 % de descuento en las estaciones de ITV de Red Itevelesa adheridas (está presente en once Comunidades Autónomas; Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, etc.): en concreto, 10 euros de rebaja en vehículos de gasolina; 15 euros, en los diésel; y hasta un 30 % de descuento si eres mayor de 65 años o estás desempleado.

Por su parte, Mutua Madrileña cuenta con un servicio gratuito de traslado del coche para pasar la ITV si tiene la tarjeta SOY Oro, SOY Platino o una póliza Todo Riesgo Plus. Además, esta compañía aseguradora afirma que la inspección técnica de tu vehículo disfrutará del mayor descuento y contarás con un trato preferente. Puedes consultar los centros de ITV colaboradores de Mutua Madrileña a través de este enlace.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...