Dónde encontrar descuentos en el precio de la ITV - Autofácil
Connect with us

Buscar

documentacion-itv-2022

ITV

Dónde encontrar descuentos en el precio de la ITV

Saber dónde podemos encontrar descuentos para que la ITV nos salga lo más barata posible resulta fundamental si queremos ahorrar dinero. Aquí te decimos cómo conseguirlo.

Tanto Madrid como Murcia son dos comunidades cutónomas que no tienen regulados los precios de la ITV. Por tanto, la gestión de los centros de ITV es privada y los precios son de libre competencia. Esto hace que podamos encontrar descuentos en los precios en algunas ITV. La cuestión es cómo encontrarlos y es lo que vamos a explicar a continuación.

1.- Tumejoritv.com

Esta web dispone de un buscador en el que, introduciendo tu ubicación, te muestra las estaciones de ITV más cercanas a ti. Además, puedes ordenar los resultados por precio; y si la ITV dispone de algún descuento te aparece indicado.

Por ejemplo, hemos buscado en Madrid y ordenado por precio y la estación que nos aparece como la más barata es la ITV Getafe Nassica: su precio es de 29,5 euros para un coche de gasolina (según indican, sin descuento sale por 49,99 euros) y de 39,5 euros para un vehículo diésel (64,99 euros sin descuento); en ambos casos sin necesidad de tener que pedir cita previa (si coges las horas promo, de lunes a viernes de 12 a 15 horas, te saldrá por 26,5 y 36,5 euros, respectivamente).

También hemos realizado una búsqueda para Toledo, cuya comunidad autónoma no tiene liberalizados los precios (el coste es de 40,89 euros para los coches de gasolina y de 50,66 euros para los diésel), y hemos encontrado una estación con descuentos si pides cita previa. Se trata de la ITV Illescas TÜV SÜD, con un precio de 30,95 euros para los vehículos de gasolina y 40,95 euros para los diésel.

descuentos ITV

2.- Groupon.es

Esta página ofrece descuentos para todo tipo de servicios mediante cupones. En el caso de la ITV, en el buscador tienes que poner el concepto ITV y tu ubicación para que te aparezcan todas las ofertas que hay disponibles.

Hemos buscado descuentos para pasar la ITV en Madrid y nos aparece entre las estaciones más baratas Punto ITV Leganés con unos precios de 27,95 euros la inspección de un coche de gasolina (sin descuento sale por 49,95 euros) y de 34,95 euros para uno diésel (sin rebaja cuesta 59,99 euros).

En Murcia hemos encontrado descuentos para la ITV Balsapintada, que hacen que el precio para un vehículo gasolina sea de 24,99 euros (sin descuento cuesta 38 euros) y para un diésel de 29,99 euros (sin rebaja sale por 50 euros). Y no es necesario pedir cita previa.

3.- Descuentos para la ITV en algunas aseguradoras

Algunas compañías de seguros cuentan con descuentos para sus clientes en determinadas estaciones de ITV. Es el caso de Mapfre que ofrece un 15 % de descuento sobre las tarifas vigentes y un obsequio al pasar la ITV en el Grupo IDV (tienen estaciones en Majadahonda, Fuencarral y Vicálvaro); eso sí, hay que ser socio de Mapfre teCuidamos (es gratis si eres cliente de Mapfre).

Así mismo, si eres socio de Mapfre teCuidamos dispones de hasta un 30 % de descuento en las estaciones de ITV de Red Itevelesa adheridas (está presente en once Comunidades Autónomas; Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, etc.): en concreto, 10 euros de rebaja en vehículos de gasolina; 15 euros, en los diésel; y hasta un 30 % de descuento si eres mayor de 65 años o estás desempleado.

Por su parte, Mutua Madrileña cuenta con un servicio gratuito de traslado del coche para pasar la ITV si tiene la tarjeta SOY Oro, SOY Platino o una póliza Todo Riesgo Plus. Además, esta compañía aseguradora afirma que la inspección técnica de tu vehículo disfrutará del mayor descuento y contarás con un trato preferente. Puedes consultar los centros de ITV colaboradores de Mutua Madrileña a través de este enlace.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.

Grande Panda

La marca italiana desvela los primeros datos oficiales del Fiat Grande Panda, modelo que se ofrecerá con motores 100% eléctricos e híbridos.