¡No te pierdas el vídeo!

Los diseñadores de Jaguar y Land Rover eligen sus coches favoritos

disenadoresjaguarlandrover
Los diseñadores de Jaguar y Land Rover eligen sus coches favoritos
Autofácil
Autofácil
Dos genios de la creatividad, cara a cara: Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, conversa con Gerry McGovern, su homólogo en Land Rover, en este revelador vídeo.


Los dos ases del diseño británico han conseguido cuadrar sus agendas para charlar de tú a tú sobre las nuevas tendencias estéticas en diseño de automóviles, algo que va más allá de la chapa y pintura del coche.

El lugar elegido para la grabación de este vídeo es especial: el prestigioso Royal College of Art (RCA), donde ambos estudiaron. Tras completar sus formaciones, ambos han podido dedicarse a dar forma a la chapa de a los nuevos iconos sobre ruedas de Jaguar y Land Rover. El centro de arte «es una plataforma para la creatividad, pero se aprende mucho más cuando sales, pues debes tener en cuenta multitud de disciplinas muy diferentes con el fin de obtener los diseños ideales», desvela McGrover.

diseno jaguar land roverEl comparador de talleres mecánicos en Madrid y resto de España ha querido compartir con los lectores de Autofácil este interesante vídeo oficial. En él (y en inglés, porque todo en esta nota es «muy british»), podemos escuchar palabras tan interesantes como las de Callum: «Lo británico es algo que, estéticamente, debe atraparte y no puede ser vulgar: debe ser elegante y de buen gusto».

El Director de Diseño de Jaguar confiesa que le encantaría estar todo el día dibujando coches, pero es consciente que tiene que tener en cuenta muchísimos factores en su trabajo, pues el objetivo también es crear un estilo general de producto y de marca, un proceso que incluye definir estilos y atmósferas de los coches.

En un momento del vídeo, el Jaguar F-Pace toma el protagonismo. No es para menos, tratándose del primer SUV que pone a la venta la marca. Todo un desafío para abrir nuevos mercados, y que es comentado en la entrevista a dos.

Y en un tono más desenfadado, ambos diseñadores eligen sus modelos favoritos, y hay sorpresas…