Mourinho se hace con la unidad número 100.000 del Jaguar F-Pace

Hace pocos días salió de la cadena de montaje de la fábrica británica de Solihull la unidad número 100.000 del primer SUV en la historia de Jaguar, el Jaguar F-Pace. El Jaguar F-Pace, que fue lanzado al mercado en el año 2016, se ha convertido en todo un éxito de ventas y en un pilar muy importante en la recuperación económica de la marca británica. Así, la unidad número 100.000 ha sido entregada a un personaje ilustre que, además, es embajador de la marca en todo el mundo. Hablamos del entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho.
Mourinho fue invitado por la marca a visitar las instalaciones de la planta de Jaguar Land Rover en Solihull (Inglaterra) y hasta llegó a participar en parte del proceso de fabricación del modelo junto a algunos trabajadores de la línea de montaje. Pese a ser un SUV de grandes dimensiones -4,73 metros de longitud- el nuevo Jaguar F-Pace luce con un increíble aspecto deportivo que llama la atención desde el primer vistazo.
En cuanto a su gama, ésta está conformada por cinco acabados distintos: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. No obstante, su equipamiento de serie desde el nivel más básico incluye, entre otros, climatizador bi-zona, Bluetooth, sensores de lluvia y luces, pantalla táctil multimedia a color de 10,2 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas y acceso sin llave.
En España, la oferta de motores del Jaguar F-Pace está compuesta por dos motores diésel -un bloque de 2 litros que desarrolla 180 CV de potencia y otro de 3 litros, el cual rinde 300 CV- y dos gasolina -de 340 y 380 CV, ambos extraídos del mismo motor de 3 litros-. Los precios parten de los 45.000 euros y puede llegar hasta los 92.410 euros.
«Realmente disfruté visitando esta fábrica de Jaguar y ver todos los automóviles, la tecnología y el trabajo realizado para desarrollar un automóvil tan hermoso», explicó un Mourinho, que ya en 2014 fue también el primer propietario en Gran Bretaña de un F-Type Coupé.