Primer SUV de la marca británica

Mourinho se hace con la unidad número 100.000 del Jaguar F-Pace

mou y jaguar
Mourinho se hace con la unidad número 100.000 del Jaguar F-Pace
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha tenido el honor de recibir la unidad número 100.000 del Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca que fue lanzado al mercado en 2016.


Hace pocos días salió de la cadena de montaje de la fábrica británica de Solihull la unidad número 100.000 del primer SUV en la historia de Jaguar, el Jaguar F-Pace. El Jaguar F-Pace, que fue lanzado al mercado en el año 2016, se ha convertido en todo un éxito de ventas y en un pilar muy importante en la recuperación económica de la marca británica. Así, la unidad número 100.000 ha sido entregada a un personaje ilustre que, además, es embajador de la marca en todo el mundo. Hablamos del entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho.

Mourinho fue invitado por la marca a visitar las instalaciones de la planta de Jaguar Land Rover en Solihull (Inglaterra) y hasta llegó a participar en parte del proceso de fabricación del modelo junto a algunos trabajadores de la línea de montaje. Pese a ser un SUV de grandes dimensiones -4,73 metros de longitud- el nuevo Jaguar F-Pace luce con un increíble aspecto deportivo que llama la atención desde el primer vistazo.

En cuanto a su gama, ésta está conformada por cinco acabados distintos: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. No obstante, su equipamiento de serie desde el nivel más básico incluye, entre otros, climatizador bi-zona, Bluetooth, sensores de lluvia y luces, pantalla táctil multimedia a color de 10,2 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas y acceso sin llave.

En España, la oferta de motores del Jaguar F-Pace está compuesta por dos motores diésel -un bloque de 2 litros que desarrolla 180 CV de potencia y otro de 3 litros, el cual rinde 300 CV- y dos gasolina -de 340 y 380 CV, ambos extraídos del mismo motor de 3 litros-. Los precios parten de los 45.000 euros y puede llegar hasta los 92.410 euros.

«Realmente disfruté visitando esta fábrica de Jaguar y ver todos los automóviles, la tecnología y el trabajo realizado para desarrollar un automóvil tan hermoso», explicó un Mourinho, que ya en 2014 fue también el primer propietario en Gran Bretaña de un F-Type Coupé.

 

Jaguar F-Pace