Versión deportiva

Jaguar podría lanzar un XE SVR

jaguar1 11
Jaguar podría lanzar un XE SVR
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma británica Jaguar estaría planteándose muy seriamente el lanzamiento de una versión deportiva SVR de su berlina XE.


Durante aproximadamente los últimos diez años, el resultado comercial de Jaguar en el mercado ha mejorado notablemente. Ahora, la firma británica empieza a recoger los frutos de un trabajo que ha comprendido el lanzamiento de berlinas de calidad, estéticamente atractivas y con propulsores diésel adaptados a los gustos de los potenciales compradores. De hecho, durante el 2016 se matricularon 3.658 Jaguar en España, lo que representa un crecimiento del 110% con respecto al año anterior. Sin embargo, aún se encuentra lejos de las ventas de rivales como Mercedes-Benz, BMW o Audi.

Para acercarse a sus números Jaguar debe seguir aumentando su oferta, y próximamente podría dar ´un golpe en la mesa´ en relación a ello con el lanzamiento de una versión deportiva de una de sus berlinas estrella, el XE. De esta forma, el Jaguar XE contaría en su gama con una variante SVR que se viese las caras con los ya asentados Mercedes-AMG Clase C, BMW M3 y Audi S4 -a la espera de un nuevo RS4-, aunque el más conocido es el M3, debido a su trayectoria, gracias a la cual se ha convertido en todo un mito. Recordemos que Jaguar tiene experiencia en crear berlinas deportivas de calle, pues actualmente vende tanto el XF como el XJ con un motor V8 de 5.0 litros y 550 CV.

En cualquier caso, este supuesto Jaguar XE SVR estaría desarrollado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar -SVO- y escondería bajo el capó esta misma mecánica, si bien no alcanzaría tales cifras de potencia y se quedaría en unos ´menores´ 500 CV. Sus rivales alemanes tienen 510, 431 y 354 CV, respectivamente. La tracción se enviaría a las cuatro ruedas o al eje posterior y el precio se situaría en torno a los 75.000 euros.

Trasera Jaguar XE

 

Jaguar XE