Jeep Gladiator Farout Concept, «rescatado» del Easter Jeep Safari 2020

jeepgladiatorfaroutconcept
Jeep Gladiator Farout Concept, «rescatado» del Easter Jeep Safari 2020
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

FCA México ha presentado el prototipo Jeep Gladator Faraout, un pick up con una preparación extrema y motor diésel V6 de 260 CV cuyo debut estaba previsto para el Easter Jeep Safari 2020.


Como tantos otros eventos, la Covid-19 se llevó por delante el Easter Jeep Safari 2020, y los prototipos de Jeep que habitualmente se presentan en esta auténtica fiesta del todoterreno quedaron, sin rematar, guardados en alguna nave de Auburn Hills… hasta ahora.

FCA México ha sido la encargada de desvelar uno de ellos: el Jeep Gladiator Farout Concept. Se trata de una preparación aventurera cuya base es el pick up Jeep Gladiator con motor diésel V6 de tres litros, una mecánica que desarrolla 260 CV y nada menos que 600 Nm.

Lo más llamativo del vehículo es la tienda de techo que da sentido a este «vehículo de exploración» y que una vez desplegada ofrece un habitáculo de 4,80 metros de longitud y 2,20 de altura, lo que permite alojar a cuatro adultos.

jeep gladiator farout concept trasera

Jeep Gladiator Farout: todoterreno puro

Aparte de la tienda, este Jeep Gladiator cuenta con el habitual kit de elevación de la carrocería de 2 pulgadas (5,2 centímetros), así como unas ruedas todoterreno de 37 pulgadas de diámetro (quizá excesivas para un kit de elevación relativamente conservador), amortiguadores Fox de alto rendimiento, cabrestante, baca, toldo, techo rígido artesanalsobre la zona de carga, peldaños laterales, pintura personalizada gris Earl y un montón de detalles de diseño.

En el interior de la zona de carga podemos encontrar nevera, cocina y hasta una mesa. Eso sí; se trata de una camperización pensada para disfrutar al aire libre más que para vivir en el interior del vehículo y, por supuesto, ideada para disponer de unas extraordinarias capacidades todoterreno que nos permitan desplegar nuestro campamento portátil en los mismísimos confines del mundo.

 

Jeep Gladiator