Kia Ceed

Nuevo Kia Ceed 2022: la gran amenaza de los nuevos Peugeot 308 y Opel Astra

El Kia Ceed es un vehículo equilibrado y con un precio muy razonable. Si a esto le añadimos una conveniente puesta al día, encontramos la alternativa perfecta a los nuevos compactos de Stellantis.

En los próximos días encontrarás multitud de información sobre el nuevo Peugeot 308. La tercera generación del compacto francés apuesta por un diseño más deportivo, un impactante interior y la presencia de las versiones híbridas enchufables. Por si no fuera suficiente, el Opel Astra resulta técnicamente muy similar, pero adopta una personalidad propia a nivel estético y presume alguna tecnología exclusiva. Sin embargo, los competidores están muy fuertes, y alternativas como el Ford Focus, Kia Ceed o el Seat León no se lo pondrán nada fácil.

Desde Autofácil queremos poner nuestra atención en el nuevo Kia Ceed, ya que acaba de estrenar un restyling que actualiza su imagen y equipamiento. Y ojo, porque este modelo ya sobresalía por equilibrio general, una puesta a punto resulta más deportiva que su predecesor y otro importante argumento adicional: sus siete años de garantía.

Kia Ceed interior

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Kia Ceed» url=»https://seguros-coche.rastreator.com/datos-comparativa.aspx?utm_source=luike&utm_medium=iframe&utm_campaign=whitelabels&wl_version=2″][sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Kia Ceed» url=»[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Kia Ceed» url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=kia&model_slug=ceed&utm_source=affiliate&utm_medium=venta&utm_campaign=af_es_autof_kia-ceed»]

A nivel mecánico, la gama del Kia Ceed 2022 contempla el propulsor gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV, y la posibilidad de hibridación suave con la caja de doble embrague DCT opcional. En este último caso, desarrolla un par máximo de 200 Nm -entre 2.000 y 3.500 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza 190 km/h; el gasto combinado se sitúa entre 5,4 y 6 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por encima encontramos una de las mejores opciones de toda la gama: el 1.5 T-GDI de cuatro cilindros con 160 CV y cambio manual o DCT. Con la caja de siete relaciones y el sistema Mild Hybrid de 48V, declara un par de 253 Nm -entre 1.500 y 3.500 r.p.m.-, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos y llega hasta 210 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo casi no varía respecto al motor inferior, homologando entre 5,6 y 6 litros/100 km.

Kia Ceed 2022 trasera

Estos bloques de gasolina se complementan con una opción de acceso -1.0 T-GDI de 100 CV- y otra de altas prestaciones: el 1.6 T-GDI de 204 CV. Además, los amantes del diésel tendrán a su disposición el 1.6 CRDi de 136 CV (con posibilidad MHEV), mientras que los usuarios que demanden la etiqueta 0 podrán elegir el híbrido enchufable PHEV de 141 CV.

A diferencia de muchos rivales, el Kia Ceed no equipa un eje torsional trasero, sino un elaborado tren multibrazo. Por cierto, el maletero cubica unos interesantes 395 litros -o 357 litros en las variantes MHEV-. Y un último detalle curioso: la marca declara una distancia al suelo de 140 mm, cifra que se sitúa en 135 mm en el acabado deportivo GT Line.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]

Scroll al inicio