Cambio de doble embrague

Kia Soul 2022: ¡así es la versión deportiva con el motor 1.6 T-GDI!

Kia Soul 1.6 T-GDI
Kia Soul 2022: ¡así es la versión deportiva con el motor 1.6 T-GDI!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En nuestro país, el Kia Soul solo está disponible con mecánicas eléctricas. Pero hoy llega el momento de presentarte la versión gasolina con turbo, que además equipa un kit de carrocería específico.

Dentro de los crossover y SUV eléctricos, tenemos modelos tan populares como el Hyundai Kona EV, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Opel Mokka-e o el Peugeot e-2008. Si queremos una alternativa más exótica, podemos decantarnos por el DS 3 Crossback E-TENSE o el Kia e-Soul, este último con dos niveles de potencia y una autonomía más que interesante: alcanza hasta 452 km con una sola recarga.

Si te gusta el Kia Soul, desde Autofácil te presentamos una mecánica muy especial. Y ojo, porque no hablamos de ninguna versión electrificada, sino del potente motor gasolina 1.6 T-GDI 200 que está disponible fuera de nuestras fronteras. Como ejemplo, en el mercado ruso se vincula con una caja de cambios automática de doble embargue con siete relaciones y consigue un buen nivel de prestaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h. Por cierto, el consumo no está nada mal, ya que registra un gasto combinado de 6,9 litros/100 km.

Kia Soul 1.6 T-GDI

En Kia acompañan esta mecánica con una terminación a la altura -denominada GT Line-. Este acabado se distingue exteriormente por los paragolpes específicos, taloneras especiales, las llantas de aleación de 18” y una doble salida de escape central muy deportiva. Como no podía ser de otra manera, el habitáculo también tiene su propia personalidad, e incluye un volante achatado, inserciones exclusivas y un tapizado de cuero con pespuntes en color rojo.

Kia Soul 1.6 T-GDI

El Kia Soul siempre se ha caracterizado por un estilo muy personal, y esta versión no puede ser menos, por lo que la pintura bitono le otorga un plus de distinción. Además, en materia de equipamiento, la versión rusa de este modelo tampoco decepciona y puede incorporar elementos como la alerta de tráfico cruzado, asientos calefactables, avisador de cambio involuntario de carril, cargador inalámbrico, control de ángulo muerto, detector de fatiga, equipo de audio Harman/Kardon, frenado autónomo de emergencia, llave inteligente, navegador con pantalla de 10,25”, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara y sistema multimedia compatible con Android/Apple.

Kia Soul 1.6 T-GDI

 

Kia Soul