Con cambio automático

Nuevo Kia Sportage 2022: te presentamos la versión híbrida… ¡que arrasará en ventas!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Kia Sportage sigue desvelando nuevos detalles. En esta ocasión, te proporcionamos las claves de la mecánica híbrida no enchufable, que a buen seguro, acaparará la atención de los clientes.

El nuevo Kia Sportage es uno de los modelos más importantes del fabricante, junto al eléctrico Kia EV6 o el restyling del Kia Ceed. La última generación del SUV compacto presenta un diseño impactante y un gran nivel tecnológico, dos claves fundamentales para medirse a la nutrida competencia del segmento: Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Por el momento, se han desvelado los detalles de la versión internacional del Kia Sportage 2022, si bien, en breve se presentará la variante europea. En cualquier caso, las diferencias a nivel estético serán muy leves, con algunos cambios en el pilar C, y un tamaño exterior más compacto -la distancia entre ejes se verá reducida-. La estrategia de presentar un modelo con dos batallas distintas según mercados no es nueva, y ya ocurre en su primo -el Hyundai Tucson-.

kia sportage hibrido 2022 interior

A nivel exterior, toma protagonismo la gran parrilla frontal con `nariz de tigre´ flanqueada por unos faros muy originales. De perfil, las líneas tridimensionales le otorgan mayor deportividad, mientras que la zaga incorpora unos pilotos unidos por una franja horizontal y el paragolpes con protecciones metálicas. Por su parte, el habitáculo luce una pantalla panorámica curva que aglutina el cuadro de instrumentos digital y el monitor del sistema de infoentretenimiento.

En lo que respecta a sus mecánicas, el fabricante ha comunicado tres bloques iniciales, aunque es probable que la gama se complete en próximas fechas. Por un lado, ofrece el motor gasolina 1.6 TGDI de 180 CV -265 Nm-, mientras que los más rodadores tienen a su disposición el contundente 2.0 diésel de 186 CV -registra 417 Nm-; según versiones, encontramos tracción al eje delantero o un sistema de tracción total 4WD con diversos modos de conducción.

kia sportage hibrido

Como no podía ser de otra manera, la electrificación es una de las grandes claves del Kia Sportage 2022. Así, acaba de presentar la nueva versión híbrida 1.6 HEV de 230 CV y 350 Nm, en la que la que el consumo tiene un papel fundamental; según los datos de la marca, establece una eficiencia de combustible de 16,7 km/l (equivalente a 6,0 L/100 km), mientras que el diésel de 186 CV declara 14,6 km/l (equivalentes a 6,8 L/100 km) y el gasolina de 180 CV registra 12,5 km/l (8,0 L/100 km).

Para poner la guinda al conjunto, el apartado tecnológico está especialmente cuidado. No faltarán elementos como el asistente de estacionamiento remoto, control de carril y ángulo muerto, detector de atención del conductor, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad inteligente, luces largas automáticas, monitor de vista envolvente, prevención de colisiones en tráfico trasero, regulador de velocidad adaptativo y sistema de conducción semiautónoma.

 

Kia Híbridos de Kia

Kia Híbridos de Kia

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría