Cambio manual o DCT

Kia Stonic 2022: nuevo acabado “Black Edition”… ¡para reventar el segmento SUV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Kia Stonic restyling presenta una terminación que combina deportividad y elegancia a partes iguales. Por supuesto, el equipamiento no decepciona, igual que ocurre con la gama mecánica: hay versiones con hibridación MHEV.

Dentro del segmento de los SUV urbanos, tenemos múltiples alternativas. Una de ellas es el Kia Stonic, un modelo que nos ofrece un diseño atrevido, un precio ajustado y la garantía de siete años del fabricante coreano. Con estos argumentos, y un peso contenido -que favorece la relación entre prestaciones y consumos-, se mide al Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen Taigo.

Precios y fichas técnicas del Kia Stonic

Kia Stonic Black Edition

En la gama Kia, la terminación Black Edition se está afianzando progresivamente. Tras mostrarte su magnífico aspecto en el crossover Kia XCeed, hoy llega el turno del Kia Stonic restyling. Y es que el todo camino urbano llegó a ofrecer este acabado antes de su actualización, pero ahora podemos proporcionarte las primeras noticias tras su remodelación.

A nivel estético, el Kia Stonic Black Edition 2022 se distingue por las barras de techo, los cristales oscurecidos, faros LED, las espectaculares llantas de aleación multiradio de 17 pulgadas en color negro y la pintura bitono. El habitáculo no renuncia a su propia personalidad: destaca la tapicería mixta en cuero sintético o el volante específico en piel perforada.

Kia Stonic Black Edition

La dotación del Kia Stonic Black Edition contempla seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asistente de carril, avisador de señales inteligente, Bluetooth, climatizador automático, comandos vocales, control de velocidad, cuadro de instrumentos Supervision, espejo fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas, navegador con pantalla de 8”, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior con cámara y toma de 24V.


El Kia Stonic Black Edition ya está a la venta en algunos mercados europeos como el Belga


La comercialización del nuevo Kia Stonic Black Edition 2022 ya ha arrancado en el mercado europeo. Por el momento, sabemos que puede vincularse con el motor gasolina 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV; según versión se asocia con el cambio manual de seis relaciones o la caja automática de doble embrague DCT con siete velocidades. Como no podía ser de otra manera, el sistema de hibridación ligera MHEV está presente.

Las primeras tarifas para Europa resultan unos 500 euros más asequibles que el acabado deportivo GT-Line con idénticas motorizaciones. Por tanto, solo queda hacernos la siguiente pregunta: ¿lo traerá Kia a España?

 

Kia Stonic

Kia Stonic