Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover

45 Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover
Fotos: Pimera prueba del Kia XCeed
Autofacil
Autofacil

El Kia XCeed es uno de los todocaminos que más dará que hablar en los próximos meses. ¿Qué aporta frente a la competencia?


Los crossover compactos son los coches de moda y todo apunta a que seguirán siéndolo en los próximos años. Y, dentro de la categoría, el nuevo Kia XCeed es una excelente opción para aquellos conductores que valoren el diseño, las prestaciones y el disponer de un equipamiento tecnológico superior a la media.

Kia XCeed: un diseño con personalidad propia

Kia XCeed 2020 SUV, vista frontal

Basta un golpe de vista para comprobar que la carrocería, de 4,39 metros de longitud, tiene un diseño con una personalidad propia.

De hecho, las protecciones de la parte inferior de la carrocería, las barras de techo o una carrocería elevada, le aportan el espíritu aventurero propio de los crossover. Pero además, la imagen del Kia XCeed ofrece una filosofía más dinámica y atrevida de lo habitual en este tipo de vehículos.

Kia Xceed 2020 en marcha

Esto lo consigue gracias a la incorporación de elementos como unos avanzados faros con tecnología de tipo LED, la conocida parrilla Tiger Nose o la incorporación de un difusor trasero de color plata.

Por último, una gama de llantas de hasta 18 pulgadas, con un diseño exclusivo, y la posibilidad de elegir de elegir 10 colores diferentes para la pintura, ayudan a redondear su imagen.

Kia XCeed 2020: un interior ordenado, cómodo y tecnológico

Kia XCeed 2020 interior

Una vez en el interior encontramos un salpicadero que mantiene las señas de identidad de la familia Ceed: una calidad de terminación por encima de la media, unos mandos muy bien organizados y fáciles de accionar sin apartar la vista de la carretera y un elevado nivel tecnológico.

En este sentido, en el Kia XCeed hay dos elementos que destacan especialmente: una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, de apariencia personalizable, y la pantalla de la consola central. Esta última puede ser de hasta 10,25 pulgadas que, además de incorporar navegador y resultar compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con el innovador sistema de servicios UVO Connect.

¿Qué es UVO Connect?

Kia XCeed 2020: sistema multimedia Uvo Connect

Se trata de un servicio telemático que conecta a los conductores con su entorno para ofrecerles información a través de la pantalla táctil de su coche o del smartphone.

Este sistema cuenta con su propia tarjeta SIM, que permite recabar y actualizar información en tiempo real mientras se conduce sobre el tráfico, la previsión meteorológica, puntos de interés, plazas de aparcamiento; enviar itinerarios desde el móvil o tener el coche localizado en todo momento.

Nuevo Kia XCeed 2020: un motor para cada conductor

Kia XCeed 2020, tres cuartos trasero

De entrada, el Ceed está disponible con tres propulsores turboalimentados de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, como escalón de acceso, nos encontramos con un propulsor turboalimentado de gasolina, 1.0 de tres cilindros, con 120 CV y dos de cuatro cilindros; un 1.4 de 140 CV y un 1.6 de 204 CV. En lo que a las mecánicas diésel respecta, se ofrece con un bloque 1.6 CRDI diésel con dos nieveles de potencia, 115 y 136 CV.

Por otro lado, el Kia XCeed también mira al futuro, y a principios de 2020 incorporará dos nuevas mecánicas. Un 1.6 Mild Hybrid de 48V con etiqueta ECO, así como una variante híbrida enchufable compuesta por un propulsor térmico de 1,6 litros y uno eléctrico de 44,5 KW de potencia, que desarrollará una potencia máxima de 141 CV.

Kia XCeed 2020 amarillo y azul

Por lo demás el Kia XCeed es un modelo que ofrece un dinamismo y una diversión al volante mayor al habitual en los crossover. Y eso es algo que resulta evidente gracias a la rapidez de la dirección, una suspensión en la que se han incluido unos muelles hidráulicos que minimizan los rebotes de la carrocería. Pero además, lo consigue brindando a sus ocupantes toda la comodidad necesaria para el día a día.

Por último, el Kia XCeed puede incorporar con ayudas electrónicas a la conducción como los sistemas de alerta de mantenimiento de carril o de frenada de emergencia automática en ciudad, control de velocidad de crucero.

 

Advertisement

 

Kia XCeed