EVO 44: Deportivos concebidos para disfrutar al volante
Connect with us

Buscar

montaje 2

Ya en tu kiosco

EVO 44: Deportivos concebidos para disfrutar


Ya puedes adquirir el número de mayo en tus puntos de venta habituales.

En nuestro tema central hemos probado una selección de deportivos a la venta en la actualidad y diseñados prácticamente con el único propósito de dibujar una sonrisa en la boca de su conductor. Y además, aptos para toda clase de bolsillos, desde el ‘asequible’ Hyundai i30 N y hasta el ‘exquisito’ Porsche GT3 RS, y pasando por el Mercedes-AMG A35 , el Alpine A110 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

En lo que respecta a las novedades del mes, repasamos los vehículos más extremos e inaccesibles del pasado Salón de Ginebra. La lista es la siguiente: Pininfarina Battista, Piëch Mark Zero, Bentley Continental GT V8, Italdesign DaVinci Concept, Puritalia Berlinetta, Aston Martin AM-RB003, Ferrari P80/C, Lynk & Co 03 Cyan, Koenigsegg Jesko, Rimac C_Two, Morgan Plus Six, Hispano Suiza Carmen, Ginetta Akula, GFG Style Kagaroo, Audi Q4 e-tron, Porsche Cayenne Coupé, Skoda Vision iV y Alfa Tonale.

Dentro de nuestra sección TECNO analizamos qué posibilidades hay de que, por fin, se comiencen a utilizar micro-turbinas como fuente de energía eléctrica una vez que comience a agotarse la carga de las baterías (es decir, como ampliadores de autonomía), repasando cómo funcionan estos pequeños turbogeneradores, quiénes son los principales fabricantes y qué inconvenientes técnicos hay que sortean aún antes de que tengan la oportunidad de generalizarse.

También hemos pasado un buen rato junto al Jaguar XJR-9, el coche de Grupo C que se alzó con la victoria de Le Mans en 1988, acabando con el dominio de Porsche en la época dorada de las carreras de prototipos.

Nuestro personaje de este mes es, por supuesto, el británico Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1 durante los últimos 21 años, máximo garante de la seguridad de los pilotos durante su etapa profesional, y trístemente fallecido el pasado 14 de marzo.

En nuestro apartado de pruebas, disfrutamos al volante de tres magníficos descapotables: el nuevo Porsche 911 Cabrio, el McLaren 720S Spider y el BMW M850i Cabrio. Además, conducimos la edición limitada Mini Cooper S Delaney, el Volkswagen T-Cross, el Honda HR-V Sport y el Skoda Scala.

Dentro del apartado de duelos, disfrutamos de dos muy interesantes. Por un lado, enfrentamos a dos berlinas familiares de lujo con configuraciones mecánicas realmente sofisticadas y diametralmente opuestas: el BMW M550d Touring y el Volvo V90 T8. Y por otro, intentamos encontrar algún punto de encuentro entre el nuevo Hyundai i30 Fastback N Performance y el Hyundai i20 R5; el coche con el que Iván Ares va a tratar de conquistar su segundo Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Por último, conducimos dos encarnaciones del mismo modelo: el Aston Martin Vanquish original y su sucesor de 2012; dos vehículos que pertenecen a esa clase de GT’s dotados de motores V12 atmosféricos que probablemente no volveremos a ver jamás.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...