Ya a la venta el EVO Nº 48

EVO 48: Especial Porsche GT

evo 2
EVO 48: Especial Porsche GT
Autofacil
Autofacil
El Porsche Cayman GT4 981 llegó en 2015 para poner en apuros al mismísimo 911 y terminó convirtiéndose en objeto de culto. Su sucesor mantiene sus señas de identidad: seis cilindros bóxer atmosférico y cambio manual. Ya puedes adquirir el número de septiembre de EVO en tus puntos de venta habituales.


Si el 718 Cayman GT4 representa el punto de entrada a los GT de Porsche, el GT3 RS y el GT2 RS son la cúspide. Comparamos dos de las mejores creaciones del departamento GT de toda la historia. Coches para circuito que puedes usar en la calle.

En lo que respecta a las novedades del mes, lo más destacable es el Chevrolet Corvette Stingray, un deportivo que ya va por su octava generación y que, en este caso, monta por primera vez un motor central 6.2 V8 atmosférico de 495 CV. Además, te contamos todo sobre el Renault Mégane RS Trophy-R y el espectacular Ford GT Mk II.

En el apartado de Tecno analizamos si el hidrógeno como combustible podría lelgar a sustituir a la tecnología de baterías. Además, te contamos todos los vehículos que lo utilizan.

Nuestro personaje del mes es Andreas Preuninger. El ingeniero jefe de la división de vehículos GT de Porsche lleva casi dos décadas desarrollando máquinas excelsas, como los Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS. ¿Su misión? Lograr hacer aún mejores los deportivos del fabricante alemán.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del nuevo Mercedes-AMG A45, BMW M135i xDrive, Ford Focus ST EcoBoost, Mini JCW Clubman, Audi S4 TDI, Toyota Corolla 180H, Skoda Superb Scout 2.0 TDI, Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Ford Ranger Raptor.

Las páginas de competición las dedicamos a tres vehículos con los que Porsche ha cosechado muchos éxitos en multitud de pruebas automovilísticas. Nos ponemos al volante del Porsche 911 RSR, GT3 R y GT3 Cup. Están orientados a tres niveles distintos de competición, pero ¿cuáles son exactamente las diferencias entre ellos?

Por último, disfrutamos del Lamborghini Huracán Evo. Con un ingenioso y sofisticado arsenal tecnológico, la evolución del Huracán tiene potencial para brillar en cualquier carretera, pero… ¿ser demasiado ‘inteligente’ le beneficia?