Ya puedes comprar el número 194 de la revista TodoTerreno

TodoTerreno 194: Irlanda en Range Rover Sport Hybrid

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TodoTerreno 194: Irlanda en Range Rover Sport Hybrid
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Fieles a nuestra larga tradición rutera, en el número de agosto de la revista TodoTerreno hemos recorrido la verde Irlanda a bordo de un ecológico Range Rover Sport Hybrid. Han sido ocho días y 1.800 kilómetros descubriendo un país repleto de historia y un vehículo rebosante de tecnología.


Además del Range Rover Sport Hybrid, nos hemos puesto a los mandos del renovado Volkswagen Amarok, cuyo motor de cuatro cilindros deja paso al nuevo V6 3.0 estrenado por el Audi Q7. Te contamos, de paso, los motivos por los que Volkswagen ha decidido llevar a cabo este drástico cambio, y damos un repaso a algunos de los pick ups que llevan o han llevado a lo largo de la historia motores V6, V8 e incluso V10 y V12.

Como alternativa al V6, Ford monta un pentacilíndrico de 3,2 litros en su Ford Ranger Wildtrak. Lo hemos probado a conciencia, junto con el más mundano Ford Ranger XLT 2.2, y hemos obtenido algunas interesantes conclusiones.

El Seat Ateca y el Audi SQ7 también han pasado, por primera vez, por nuestras manos, mientras que el Subaru XV nos ha demostrado que tener tracción total permanente no implica tener que realizar un gran desembolso.

Pero en TodoTerreno nos gusta salirnos de lo convencional; y en este número nos hemos puesto a los mandos de una serie de vehículos que pueden considerarse de todo menos ortodoxos. El primero es el Mitsubishi L300 Delica 4×4, un furgón mixto convertido en autocaravana para dar la vuelta al mundo, cuya preparación ha ido evolucionando sobre la marcha, a medida que los sistemas estándar iban desfalleciendo.

Otro fuera de serie es el Mercedes Arocs, un imponente camión 8×8 que incorpora muchísima tecnología para lograr superar cualquier obstáculo. En el otro lado de la balanza, con solo dos ruedas y solo una de ellas motriz, la KTM 1190 Adventure R también recurre a una buena dotación de electrónica para aumentar su eficacia fuera del asfalto.

Y si lo que quieres es pura diversión, en la zona Quad&Jet te enseñamos a frenar con una moto de agua y te proponemos ponerte a los mandos del Linhai M550 EFI 4×4, un cuadriciclo todoterreno cuyo origen chino no implica una baja calidad, pero sí un precio razonable.

Por último, el Santana 88 Ligero es también un modelo difícil de ver en nuestro día a día. Se trata de todo un clásico y un importante hito en la historia de la automoción en España cuyo espartano diseño es, hoy por hoy, un valor en alza.

En este número 194 de TodoTerreno encontrarás también reportajes de técnica, actualidad, novedades, destinos, un reportaje sobre la Discovery Challenge y nuestra guía de precios, todo ello en las páginas de la única publicación mensual de difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.