El Seat Tarraco, probado a fondo en Marruecos

Ya está a la venta el número 225 de Fórmula TodoTerreno

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza


El Seat Tarraco se posiciona en lo más alto de la gama del fabricante español, ampliando su oferta con un modelo que busca hacerse un hueco en uno de los segmentos más competidos del mercado. Lo hemos probado a fondo en Marruecos, donde hemos obtenido interesantes conclusiones.

Ya está aquí el todocamino grande de Seat. Aunque se trata de un modelo pensado principalmente para desenvolverse por asfalto, no hemos podido resistir la tentación de probarlo en pistas rotas, hamadas, ríos de arena e, incluso, por las dunas del desierto del Sahara, en el Erg Chebbi, en Marreuecos.

El Seat Tarraco es el segundo todocamino con tracción total de Seat (cuarto si incluimos los crossovers Seat Altea Freetrack4 y Seat León X-Perience), pero en la historia de Seat hay hasta 15 modelos 4×4, entre vehículos de competición, de producción y prototipos. Si quieres conocerlos todos, no te pierdas el especial que hemos preparado.
Además, nos hemos puesto al volante del Nissan X-Trail Fan. Dotado de un paquete todoterreno ofrecido opcionalmente por la marca, este todocamino de siete plazas mejora enormemente sus capacidades para circular fuera del asfalto. También hemos puesto al prueba el Volvo XC60 D4 4WD, un modelo especialmente atractivo por agrupar las virtudes del Volvo XC90 en un formato más compacto.

Fuera de serie, conducimos también varios vehículos excepcionales. Por una parte, el prototipo de raids Delli Zoti promete ser un interesante aspirante al título del próximo Campeonato Nacional de Rallys Todoterreno. Por otra parte, te mostramos una preparación pick up de cabina sencilla sobre todo un purasangre: el Mercedes Clase G.

Por último, pero no por ello menos importante, el Toyota Land Cruiser 250, fabricado brevemente en Portugal, protagoniza nuestra prueba de TT usado.

Además, en esta ocasión viajamos a Ucrania con nuestro Mitsubishi Montero preparado por ARC. Juan Félix Bravo nos cuenta su brutal experiencia vital en el pasado Dakar, te ofrecemos un amplio resumen sobre los V Premios Estrella Luike del Motor 2018, la más completa guía de precios, reportajes de técnica, novedades, noticias y otros contenidos adicionales. Así que te emplazamos a que visites tu punto de venta habitual o a que entres en www.luike.com y busques el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a marzo de 2019. Recuerda que se trata de la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y de la aventura.

Saludos TT