Lada Niva, un todoterreno legendario que puedes comprar nuevo en 2022... por menos de 7.500 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

obnovlennaya lada 4x4 1

4X4

Lada Niva, un todoterreno legendario que puedes comprar nuevo en 2022… por menos de 7.500 euros

A la venta desde 1977, el Lada Niva se ha convertido en una de las referencias del segmento de los todoterrenos. A pesar de haber recibido varias actualizaciones a lo largo de su vida comercial, el 4×4 ruso mantiene intacta su fórmula original. A día de hoy, aún está a la venta en su mercado local.

El Lada Niva se ha ganado un hueco en el corazón de miles de aficionados al mundo del offroad. Más allá de superar la barrera de los 40 años en el mercado, el éxito de este modelo se debe a que a pesar del paso del tiempo, su esencia original es la misma: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros y la tracción total. A todo ello hay que sumar su ajustado precio. El precio de la versión especial Black, parte en el mercado ruso de los 672.900 rublos (apenas 7.500 euros al cambio).

Lada Niva 4x4

El todoterreno se comercializa bajo el nombre Niva Legend y está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y diferentes niveles de acabado. En el apartado estético, la última revisión añade al veterano todoterreno ruso unos faros antiniebla en el paragolpes delantero, justo por encima de sus clásicas ópticas redondeadas.

En el interior, la marca ha mejorado las funciones del climatizador, la guantera tiene más capacidad y la consola central cuenta ahora con dos posavasos. Los asientos, ahora calefactables, también han sido actualizados y, según la marca, ofrecen un mullido más confortable.

Lada Niva 4x4

En el plano mecánico, seguirá confiando en un bloque gasolina de 1.7 litros con aspiración que desarrolla 83 CV de potencia. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas. Así, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 17 segundos, con una velocidad punta de 142 km/h.

Recordemos que en 2019, AVTOVAZ, la compañía responsable de la comercialización del Niva, decidió abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las más estrictas normativas de emisiones y seguridad. Por lo tanto, el todoterreno sólo puede adquirirse en el mercado ruso.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Lada 4X4

Otros modelos de Lada

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...