La producción está limitada a 900 unidades

Lamborghini Aventador SVJ: el deportivo definitivo de los de Sant’Agata ya está aquí

23 Lamborghini Aventador SVJ: el deportivo definitivo de los de Sant’Agata ya está aquí
Fotos del Lamborghini Aventador SVJ
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con 770 CV de potencia, el Aventador SVJ se postula como el Lamborghini más extremo que la firma italiana haya presentado jamás. No solo será el más potente, también el más dinámico gracias a las innovaciones aerodinámicas heredadas del Huracán Performante.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar la que es hasta el momento, su creación más canalla y dinámica. Bautizado como Aventador SVJ (SuperVeloce Jota), quiere ser y será la referencia deportiva dentro de la familia de modelos de fabricante italiano.

518288

El Aventador SVJ cuenta con una avanzada aerodinámica proveniente del Huracán Performante y bautizada como ALA 2.0. En esta versión en concreto, se ha trabajado específicamente para añadir nuevos diseños de las tomas y los conductos de aire. Esto ha provocado que la estética del Aventador haya tenido que ser remozada, en especial en su parte trasera, donde los escapes han tenido que colocarse más arriba (como en el Huracán) para poder alojar el enorme difusor trasero (muy parecido al del Centenario). Gracias a estas soluciones aerodinámicas, el Aventador SVJ es un 40% superior en términos de apoyo aerodinámico con respecto al Aventdor SV.

El corazón de este Lamborghini Aventador SVJ es un potente V12 atmosférico de 6.5 litros que genera una potencia máxima de 770 CV junto a un par de 720 Nm. Irá asociado únicamente a una transmisión manual robotizada de un solo embregue, tracción total y cuatro ruedas direccionables. Con un peso de solo 1.525 kilos, el Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. 8,6 segundos hasta llegar a los 200 km/h y con una punta de velocidad de 350 km/h.

518280

Se trata de un vehículo con una clara orientación para los ‘trackdays’. Buena prueba de ello es el registro de 6 minutos 44 segundos que ostenta en el Nordschleife, siendo uno de los deportivos más rápidos en el ‘Infierno verde’. Entre las preparaciones específicas para circuito, el Aventador SVJ cuenta con barras estabilizadoras un 50% más duras, suspensiones un 15% más duras, así como un diferencial que ahora puede enviar un 3% más de par al eje trasero. Unas llantas de la firma Nireo junto a unos neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, completan el equipamiento deportivo.

518290

900 serán los afortunados que puedan echarle el guante a este Aventador SVJ. Además, dentro de la ya de por sí exclusiva naturaleza de esta serie, Lamborghini lanzará una remesa aún más exclusiva limitada a 63 unidades. Bautizado como Aventador SVJ 63, hace referencia al año de creación del fabricante italiano. Un modelo que destacará por la predominancia de la fibra de carbono, así como por las posibilidades únicas de personalización que ofrece. En Europa, el Lamborghini Aventador SVJ tiene un precio de 349.116 euros (IVA no incluido).

 

Lamborghini Aventador