Híbridos de Land Rover: Range Rover se electrifica

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Híbridos de Land Rover: Range Rover se electrifica
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Land Rover ofrece varios modelos híbridos enchufables y está comenzando a ampliar su gama electrificada con alternativas micro híbridas. Te contamos cuáles son los modelos híbridos del fabricante inglés.


Land Rover ha comenzado a electrificar su gama a través de la familia de modelos Range Rover. De inicio, la firma británica apostó por las mecánicas híbridas enchufables, pero ahora también cuenta con varias alternativas micro híbridas con red eléctrica de 48 voltios, tanto en la gama Range Rover Evoque como en el Range Rover. Si hablamos solo de los modelos híbridos enchufables (PHEV), se puede escoger entre el Range Rover PHEV y el Range Rover Sport PHEV, ambos equipados con el conjunto híbrido P400e de 404 CV.

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Range Rover Sport PHEV

Range Rover Sport PHEV

El Range Rover Sport PHEV mide 4,88 m y se posiciona por debajo del Range Rover, tanto por tamaño, como por precio y equipamiento. Tiene cinco plazas y un maletero con 446 litros de capacidad. Su precio de partida es de 91.800 euros con el acabado SE, pero también se ofrece con las terminaciones HSE, HSE Dynamic y Autobiography Dynamic.

Range Rover Sport PHEV

Bajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina 3.0 turbo de cuatro cilindros que rinde 300 CV y un propulsor eléctrico de 116 CV. En conjunto, desarrollan 404 CV y 640 Nm de par. Tiene tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho velocidades. La batería que proporciona energía al motor eléctrico es de iones de litio, tiene una capacidad de 13,1 kWh y se ubica debajo del maletero. El Range Rover Sport PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que su consumo medio es de 3,1 l/100 km.

Range Rover PHEV

Range Rover PHEV

El Range Rover PHEV mide 5,00 metros de largo, tiene cinco puertas, cinco plazas y un maletero con 550 litros de volumen. Este modelo también está disponible con batalla extendida y más espacio interior, aunque, en este caso, mide 5,20 m de largo. Su precio de partida es de 125.800 euros y se ofrece con los acabados Vogue y Autobiography.

Range Rover PHEV

Comparte el sistema híbrido enchufable P400e con el Range Rover Sport PHEV, por lo que utiliza un motor de gasolina de 300 CV y otro eléctrico de 116 CV que, en conjunto, entregan 404 CV y un par máximo de 640 Nm. Tiene cambio automático y la tracción total le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h. Tiene un consumo medio de 3,3 l/100 km y una autonomía eléctrica de 51 km.