Land Rover Discovery Sport 2024: los cambios se producen en el interior - Autofácil
Connect with us

Buscar

Land Rover Discovery Sport 2023 Exterior (1)

Land Rover

Land Rover Discovery Sport 2024: los cambios se producen en el interior

El Land Rover Discovery Sport, el SUV de hasta siete plazas de la marca británica, recibe pequeños cambios exteriores y en su habitáculo, como una nueva pantalla multimedia de 11,4”.

El Land Rover Discovery Sport, lanzado en 2019, recibió una actualización de equipamiento y nuevos motores apenas un año después, en 2020. Tres años más tarde, la marca británica renueva su interior, incorporando más tecnología, y realiza otros cambios menores en la gama.

Las diferencias entre un Land Rover Discovery Sport de 2022 y el ya disponible en los concesionarios 2023 hay que buscarla, básicamente, en el interior. El cambio más significativo es un salpicadero rediseñado en el que la principal novedad es la inclusión de una nueva pantalla multimedia de 11,4”, con un cristal curvado y situada de forma flotante respecto al salpicadero. Esta pantalla sirve de soporte para el sistema multimedia Pivi Pro 2, compatible con Apple CarPlay (con conexión inalámbrica) y Android Auto, pero también con el asistente de voz Alexa de Amazon.

Land Rover Discovery Sport 2023 (4)

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Esta pantalla también pasa a incluir varios mandos físicos antes ubicados en la consola central, como los de la climatización. Además, esta consola también se ha rediseñado para aumentar los espacios de almacenamiento y para incluir un cargador inalámbrico para smartphones de serie.

Otros cambios pasan por la presencia de un nuevo volante de tres radios, que cuenta con levas para manejar el cambio de marchas. También es novedad el cambio de marchas, que ahora incluye un pomo recubierto de un revestimiento de aluminio anodizado oscuro.

En el interior, el Land Rover Discovery Sport ofrece dos puertos USB-C en los asientos delanteros y traseros y tomas de 12 V en la segunda fila de butacas y en el vano portaquipajes. Eso sí, se se optan por las siete plazas, la tercera fila de asientos contará con salida de climatización y otro puerto USB-C.

Land Rover Discovery Sport 2023: cambios exteriores

La gama del Land Rover Discovery Sport queda reducida a dos niveles de acabado, el S y el Dynamic SE. Los primeros incluyen ahora estribos inferiores del mismo color de la carrocería y una nueva parrilla en color Gloss Black, así como placas protectoras en tonos plateados

Por su parte, el acabado Dynamic incluye ahora el techo, pero también la parrilla, la inscripción Discovery sobre el capó, los estribos inferiores y la parte inferior de los paragolpes en color Gloss Black. También son de este color las lamas de los pasos del aire del paragolpes delantero y los bordes de los pasos de rueda. Además, en el modelo 2023 los clientes pueden optar, en opción, por llantas de hasta 21 pulgadas.

Land Rover Discovery Sport 2023 trasera

Land Rover Discovery Sport: simplifica la gama mecánica

Otra novedad viene dada por la simplificación de la gama mecánica de este vehículo. El Discovery Sport elimina su versión de gasolina P290 de 290 CV, pero mantiene los motores diésel microhibridados D165 y D200, con 163 CV y 204 CV respectivamente; así como la versión híbrida enchufable P300e, que formada por un motor gasolina turno de 1.5 L de 200 CV y otro eléctrico de 109 CV situado en el tren trasero suma en total 309 CV.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.