Nuevos motores y mayor conectividad para el Land Rover Discovery Sport

22 Nuevos motores y mayor conectividad para el Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El Land Rover Discovery Sport estrena motores diésel micro-híbridos de 163 CV y 204 CV, así como gasolina de 290 CV, una serie especial y muchas más novedades.


A pesar de que el nuevo Land Rover Discovery Sport lleva apenas un año en el mercado, su gama acaba de experimentar una importante renovación que afecta principalmente a los motores, pero también a la conectividad, las ayudas a la conducción y otros aspectos como la aparición de la serie especial Discovery Sport Black.

Comenzando por los motores, desaparece el diésel básico de 150 CV, reemplazado por una variante de 163 CV (D165), que está disponible con cambio manual y tracción delantera (desde 40.350 euros) o en versión automática, con tracción total y micro-hibridación, a partir de 45.750 euros. Asimismo, el D180 y el D240 también desaparecen, y en su lugar encontramos una única variante de 204 CV (D200), que se ofrece en todos los casos con tracción total, cambio automático y micro-hibridación, desde 48.800 euros.

land rover discovery sport interior

Por su parte, la oferta de gasolina queda representada por el motor de dos litros, turbo, en versiones de 200 CV (P200), 249 CV (P250) y 290 CV (P290), siempre con tracción total, cambio automático y micro-hibridación, con precios base de 48.850 euros, 53.450 euros y 68.750 euros, respectivamente. Y el Land Rover Discovery Sport más potente, al menos sobre el papel, continúa siendo la variante híbrida enchufable con motor tricilíndrico de 1,5 litros (P300e), que declara 300 CV (combinando la respuesta de su motor térmico de 200 CV y su motor eléctrico), parte de los 55.800 euros y cuenta con la codiciada etiqueta medioambiental Cero de la DGT.

Land Rover Discovery Sport Black

Una interesante novedad es la aparición de la versión especial Discovery Sport Black, únicamente disponible con el motor más potente de gasolina (290 CV y 400 Nm). Cuesta 68.750 euros y ofrece el sistema 4×4 Active Driveline (con diferencial trasero activo), que ahora es exclusivo para esta versión, la cual refuerza su carácter deportivo montando de serie las especificaciones de chasis R-Dynamic.

Vídeo: así es el nuevo Land Rover Discovery Sport

Estéticamente se diferencia por su techo en contraste (gris o negro), diversos elementos ornamentales en negro brillante, llantas de 20 pulgadas en el mismo color o en acabado pulido a espejo y pinzas de freno rojas. En cuanto a su equipamiento, dispone de techo panorámico, faros led, acceso sin llave, portón eléctrico, tapicería en antelina Luxtec o piel y pantalla de mandos digital.

land rover discovery sport trasera

Conectividad e info-entretenimiento

Motores aparte, la mayor novedad de la gama Land Rover Discovery Sport se centra en el sistema de info-entretenimiento, que se ofrece en dos versiones: Pivi y Pivi-Pro. De entrada, los sistemas cuentan con una conexión de datos propia (el vehículo dispone de su propia SIM), prometen tiempos de arranque y carga de programas muy rápidos (para que no tengamos que esperar, por ejemplo, a que el navegador esté disponible nada más arrancar el vehículo), se actualizan on-line automáticamente, incluyen siete tomas USB-C distribuidas por todo el habitáculo y facilitan el acceso a aplicaciones como Spotify.

Por otra parte, el vehículo cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de colisión trasera con frenado automático. También es nueva una cámara periférica 3D. Todo esto se suma a las ayudas ya disponibles como el espejo retrovisor virtual o el «capó transparente» para facilitar las maniobras en conducción todoterreno.


 

Land Rover Discovery Sport