También mejora tecnológicamente

El Range Rover Sport recibe un nuevo motor diésel

Victor Delgado
Victor Delgado
El todocamino deportivo británico incorporará una nueva mecánica diésel de 2.0 litros y más tecnología en su versión de 2017.


La nueva versión 2017 del todoterreno Range Rover Sport acaba de ser desvelada y a las novedades tecnológicas que incorpora en su actualización se le suma la inclusión de un nuevo y pequeño propulsor de gasóleo de 2.0 litros. Este motor se convierte, por tanto, en el primer diésel de cuatro cilindros de su oferta. Se encuadra dentro de la gama Ingenium y, con sus 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo, el Range Rover Sport acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos exactos. Por su parte, el consumo medio homologado está cifrado en 6,2l/100km y las emisiones de CO2 en 164 g/km.

Además de esta nueva mecánica, hace unos días conocimos también al nuevo V6 gasolina de 3.0 litros, que se situará como alternativa económica al V8 de gasolina. Desarrollará una potencia de 335 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Gracias a ello, el Range Rover completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos asociado a este motor. Eso sí, el consumo y las emisiones son algo más elevadas -8,7l/100km y 243 g/km, respectivamente-. La llegada de estos dos nuevos propulsores para el todocamino de la firma británica está prevista para este próximo invierno.

Range Rover Sport 2017

Sin embargo, a pesar de que estéticamente el modelo no sufrirá variaciones -aunque recibirá 19 nuevos colores para su carrocería-, sí que lo hará en el plano tecnológico. De esta manera, el Range Rover incorporará un asistente de remolques llamado Tow Assist, el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro -con pantalla multimedia de 10 pulgadas incluida-, un avisador de ángulo muerto capaz de intervenir en la dirección para evitar colisiones, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y un limitador de velocidad inteligente, entre otros.

Motor diésel Range Rover Sport 2017

 

Land Rover Range Rover Sport